Publicidad
Ainara LeGardón se reinterpreta

Ainara LeGardón se reinterpreta

CULTURAS IR

El artista bilbaína Ainara LeGardón presenta su último disco. Ampliar imagen El artista bilbaína Ainara LeGardón presenta su último disco.
L.N.C. | 24/10/2020 A A
Imprimir
Ainara LeGardón se reinterpreta
Música La artista bilbaína ofrece este sábado en el hall del Auditorio Ciudad de León un concierto-conferencia performativa en torno al proceso de creación de su último trabajo discográfico, ‘Res-cue. The archive in the mouth’, una propuesta que trasciende el marco del concierto
La artista bilbaína Ainara LeGardón acude este sábado al hall del Auditorio Ciudad de León para protagonizar a las 20:00 horas un concierto y conferencia performativa en torno a su más reciente trabajo discográfico, ‘Res-cue. The archive in the mouth’, que ha dado en llamar ‘Mixtape: relecturas de un proceso de rescate’ y que se enmarca dentro del programa del V Festival Urogallo de Poesía Expansiva, que este sábado también ofrece la ya tradicional timba poética que lleva por título ‘Tiempo de decir’ y que propone en El Gran Café, a partir de las 18:00 horas, un espacio-tiempo para compartir poemas, canciones, improvisaciones y conversaciones.

La artista vasca ha desarrollado un prolífico trabajo en el campo del rock, la improvisación y la música experimental, tanto en solitario como formando parte de diferentes colectivos. De forma paralela realiza una extensa labor como investigadora y divulgadora en el campo de la gestión cultural y la propiedad intelectual. Actualmente trabaja con distintas compañías de danza y teatro desarrollando en directo la banda sonora de piezas escénicas.

«‘Mixtape: relecturas de un proceso de rescate’ es la plasmación de un proceso de creación / retorcimiento / destrucción. Es des-cifrar, re-componer, re-interpretar lo no contado. Un pensar a la vez hacia delante y hacia atrás; un recordar y un imaginar simultáneos. Una selección de destellos fragmentados, unidades mínimas de pensamiento, gestos e inquietudes vitales ensamblados en forma de un collage en el que colisionan y explosionan en infinidad de nuevas partículas. Es una relectura de las pausas que revelan dudas, de la respiración de un algo vivo no pulido ni acicalado. Es reescuchar y celebrar la torpeza y el rubor de los intentos iniciales; la fragilidad que dota de fuerza a las tentativas. Es reflexionar sobre lo que en su momento se desechó como sospecha, seguir las huellas y volver sobre pensamientos plasmados hace décadas para entender una parte de sí misma», sostiene la artista en su web oficial.

El Festival Urogallo concluye este domingo en La Pequeña Nave con el proyecto multidisciplinar ‘Cuatro esquinitas’.
Volver arriba
Newsletter