Publicidad
Agustinos 68 - Navarra 76: 'Remontada incompleta y adiós al ‘playoff’

Agustinos 68 - Navarra 76: 'Remontada incompleta y adiós al ‘playoff’

DEPORTES IR

Niang intenta dejar la bandeja evitando el tapón de Bleeker. | DANIEL MARTIN Ampliar imagen Niang intenta dejar la bandeja evitando el tapón de Bleeker. | DANIEL MARTIN
Jesús Coca Aguilera | 08/04/2017 A A
Imprimir
Agustinos 68 - Navarra 76: 'Remontada incompleta y adiós al ‘playoff’
Baloncesto / LEB Plata El equipo leonés, que parecía ‘muerto’ al inicio del último cuarto con 18 abajo, se mete en partido con un parcial de 17-1 pero no remata la faena y cae con el conjunto navarro
Termina el tercer cuarto y Agustinos Eras E.Leclerc parece estar ya ‘muerto’. 44-62 le vence Navarra, que liderado por Bleeker y Narros ha dejado el choque prácticamente visto para sentencia tras comenzar el último cuarto con un tremendo parcial de 0-14.

Un ‘pajarón’ enorme de los de Jareño, que habían comenzado mal y llegado a estar siete abajo (7-14), pero con un parcial de 8-0 se ponían por primera vez por delante y llegaban a mandar por una máxima diferencia de 3(25-22) justo al inicio de un segundo cuarto que terminaban precisamente 3 abajo (35-38).

El choque, tremendamente igualado hasta entonces, parecía desnivelarse en ese nefasto tercer periodo de los leoneses. Pero si algo ha demostrado Agustinos está temporada es que nunca se rinde. Con una defensa arriesgada y poco habitual, un triángulo y dos, y un tremendo acierto en los tiros, pues los siete primeros lanzamientos de campo de los leoneses en ese cuarto entraban, la diferencia iba poco a poco reduciéndose más y más.

Dieng en la pintura y Niang desde fuera vivían momentos de máximo acierto. Y de repente, los leoneses estaban en partido tras un tremendo parcial de 17-1 que les ponía a sólo dos (61-63) a cinco minutos para el final.

Un parcial de 0-14 en el inicio del tercer cuarto acabó siendo una losa para un equipo leonés que no contó con Jack Crook Sin embargo, esta vez faltó rematar la faena. En el mejor momento de los leoneses apareció Narros, que con cuatro puntos, unidos a una canasta de Bleeker y a un triple fallado por Medina y una pérdida de Mbamalu, daban aire a Navarra con un parcial de 0-6 que les devolvía una buena ventaja de ocho puntos (61-69).

A cuatro fue lo máximo que llegó a ponerse el equipo de Ángel Jareño, con una canasta de Dieng a falta de dos minutos (67-71), pero entre que Bleeker anotó y que Agustinos enlazó dos ataques seguidos sin anotar, las opciones se agotaron y acabó cayendo 68-76.

Esta vez la remontada fue incompleta y las consecuencias que, aunque no matemáticamente, pero sí que virtualmente Agustinos diga adiós al sueño del ‘playoff’ de ascenso que se le había puesto sobre la mesa gracias a su gran temporada. No habrá premio para un equipo que, pese a todo, ha rendido por encima de lo esperado en su estreno en la categoría, y que acusó demasiado la baja de Crook en un día decisivo.
Volver arriba
Newsletter