Publicidad
Aguar la fiesta de Aranda, primer paso hacia la Copa del Rey

Aguar la fiesta de Aranda, primer paso hacia la Copa del Rey

DEPORTES IR

Docampo observa un entrenamiento con David López en primer plano. | JESÚS F. SALVADORES Ampliar imagen Docampo observa un entrenamiento con David López en primer plano. | JESÚS F. SALVADORES
Jesús Coca Aguilera | 27/07/2022 A A
Imprimir
Aguar la fiesta de Aranda, primer paso hacia la Copa del Rey
Fútbol / Copa Federación La Cultural abrirá la Copa Federación visitando el sábado 13 de agosto a la Arandina de Tercera RFEF en pleno Sonorama y jugaría la segunda ronda con Unionistas en casa o fuera con el Santa Marta
La Cultural ya conoce cuál será su camino a seguir si quiere que un conjunto de Primera División visite el Reino de León en la temporada del Centenario. 

Y es que la Federación de Castilla y León celebró este miércoles el sorteo de la fase autonómica de la Copa Federación, que dictaminará cuál de los siete equipos inscritos es el representante de la Comunidad en la fase nacional, donde los leoneses deberían superar otras tres rondas a partido único para poder meterse en semifinales y obtener ese premio copero.

Aguar la fiesta de Aranda será el primer paso de los leoneses, pues su estreno en esta competición será el sábado 13 de agosto en el campo de la Arandina, coincidiendo justo con el festival de música Sonorama que llena durante esos días por completo la localidad burgalesa, es su evento más importante de año y se celebra justo al lado del campo de fútbol.

El Bembibre quedó exento de la primera ronda y se medirá al ganador del Zamora - Santa Marta en la segunda La Arandina llegó el año pasado hasta la última jornada con opciones de jugar el 'playoff' de ascenso, pero finalmente fue séptimo a un punto de alcanzarlo, reto que volverán a tener este año donde de nuevo volverán a buscar el ascenso a Segunda RFEF. 

Si logran superar esa eliminatoria a partido único, la siguiente la afrontaría la Cultural en casa ante el otro conjunto de Primera RFEF que hay inscrito, el Unionistas de Salamanca, a quien se medirán el sábado 20 de agosto en busca de un hueco en la final siempre y cuando ellos superen también al Santa Marta de Tormes, cuyo campo visitaría la escuadra culturalista en caso de ser ellos quien pasen.

¿En caso de llegar a ella? Sería a domicilio ante el 'superviviente' del lado opuesto del cuadro, donde el otro representante de la provincia, el Atlético Bembibre, quedó exento de la primera ronda y se medirá en la segunda al ganador del partido entre el Zamora de Segunda RFEF y el Salamanca de Tercera RFEF. 

Fuera cual fuera el rival, la final la disputaría la Cultural a domicilio, ya que todos son de categoría inferior, disputándose el miércoles 7 de septiembre con la liga ya iniciada.
Volver arriba
Newsletter