Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Aguado asegura que estará en León pese a la grave cogida

Aguado asegura que estará en León pese a la grave cogida

LNC VERANO IR

Momento de la grave cogida de Pablo Aguado al entrar a matar a su primer toro en la corrida de Madrid. | ABC.ES Ampliar imagen Momento de la grave cogida de Pablo Aguado al entrar a matar a su primer toro en la corrida de Madrid. | ABC.ES
Fulgencio Fernández | 18/06/2019 A A
Imprimir
Aguado asegura que estará en León pese a la grave cogida
Toros La estrella de la Feria de León, Pablo Aguado, sufrió una grave cogida en Madrid, pero subraya que cumplirá sus compromisos
El joven torero Pablo Aguado está siendo la sensación de este inicio de temporada taurina. Triunfó en Sevilla y Madrid y con ello se ganó su presencia en la tradicional Corrida de la Prensa de Madrid. Realizó una gran faena a su primer toro pero sufrió una grave cogida al entrar a matar.

Esta cogida sembró la inquietud entre los aficionados leoneses pues el citado Aguado había sido contratado como el gran aliciente de la próxima feria de San Juan. Concretamente está anunciado para el domingo 23 junto a El Fandi y Cayetano Rivera. La pregunta es evidente, ¿podrá estar en León una semana después de su grave cogida?

Si nos fiamos del propio matador, sí, estará. En su cuenta oficial de twiter publicaba en la mañana del lunes, pocas horas después de la cogida, estas palabras: «Quiero agradecer todas las muestra de cariño recibidas. Todo va bien y mi intención es no perderme ningún compromiso de esta semana, comenzando en Granada el día 20. Si Dios quiere allí estaremos. Gracias a todos».

Así es. El jueves de esta semana está anunciado en Granada, el viernes en Alicante, el sábado en Badajoz y el domingo, como se ha dicho, en León.

El jueves se resuelven las dudas cuando se sepa si el sevillano podrá estar en Granada.

El parte médico de la cogida no era muy tranquilizador con lo que en él se informaba: «Herida por asta de toro en tercio superior cara anterior muslo derecho con dos trayectorias, una hacia arriba y hacia fuera de 15 cm, y otra hacia atrás de 10 cm que lesiona músculos sartorio, rector anterior y cural. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia».

Pero, una vez, se recurre a la vieja leyenda según la cual los toreros están hechos de otra pasta.
Volver arriba
Newsletter