Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Agricultura y servicios suman más de mil parados en León en octubre

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 05/11/2018 A A
Imprimir
Agricultura y servicios suman más de mil parados en León en octubre
Economía GRÁFICO | La provincia alcanza los 30.281 desempleados
El paro creció en Castilla y León en 4.764 personas durante octubre, un 3,34 por ciento más respecto al mes anterior, y deja la cifra total de desempleados en 147.354. En el último año, el desempleo cayó en Castilla y León en 14.559 personas, un 8,99 por ciento, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La evolución mensual, habitual de este mes de octubre, es peor que la registrada a nivel nacional, donde el paro subió en un 1,63 por ciento, con 52.194 personas más inscritas en las listas del paro. Por el contrario, el descenso interanual fue menor que el registrado en Castilla y León, con una caída del 6,12 por ciento, lo que se traduce en 212.323 personas menos, lo que deja la cifra de desempleados en España en 3,25 millones de personas.

En lo que se refiere a León, el mes de octubre ha sumado 1.091 desempleados, situándose en 30.281 parados. Servicios y agricultura fueron los sectores que mayor número de desempleados sumaron durante el mes de octubre, un periodo marcado por la temporalidad para ambos.

En cuanto al número de contratos firmados durante el pasado mes de octubre, León registró 13.957, de los que tan solo 1.539 fueron de carácter indefinido.

Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle