Publicidad
Agricultura financia unas 70 acciones de formación en León con 300.000 euros

Agricultura financia unas 70 acciones de formación en León con 300.000 euros

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 09/08/2022 A A
Imprimir
Agricultura financia unas 70 acciones de formación en León con 300.000 euros
Campo Los profesionales de los sectores agrario, forestal y agroalimentario recibirán los conocimientos necesarios para una gestión eficiente y de calidad de sus empresas
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural resolvió la convocatoria de ayudas destinadas al apoyo a las acciones de formación profesional y adquisición de competencias, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020. El importe de concesión asciende a 1,99 millones de euros para financiar un total de 463 acciones formativas y el plazo de realización de estas finaliza el 16 de diciembre de 2022. La provincia de León recibirá un 15 % de la ayuda para la misma proporción de acciones, por lo que serán unos 300.000 euros a repartir entre alrededor de 70 acciones formativas.

En esta convocatoria se ha mantenido la ampliación del periodo para efectuar las acciones formativas, siendo auxiliables aquellas iniciadas con fecha posterior a la de la presentación de la solicitud de ayuda y previa a la recepción de la resolución de concesión de la misma, siempre que dichas acciones cumplan todas las obligaciones y requerimientos establecidos en la norma.

Los destinatarios de esta formación serán, de manera prioritaria, jóvenes y mujeres que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación o a las inversiones en explotaciones agrarias, o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años. También aquellas personas que desarrollen su actividad en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones compartidas, y los interesados en incorporarse a estos sectores.

Dentro de la resolución, y según informa la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a través de un comunicado remitido a Ical, destaca la concesión de 33 acciones formativas a diversas asociaciones de mujeres de la Comunidad por un importe cercano a los 100.000 euros. La aprobación de ayudas a cooperativas y asociaciones de productores supone un total de 35 acciones formativas que ascienden a 60.000 euros.
Volver arriba
Newsletter