Publicidad
Agricultores ecológicos rechazan el proyecto de incineración de neumáticos en Toral

Agricultores ecológicos rechazan el proyecto de incineración de neumáticos en Toral

EL BIERZO IR

Imagen de la fábrica cementera de Toral de los Vados. | Ical Ampliar imagen Imagen de la fábrica cementera de Toral de los Vados. | Ical
L.N.C. | 26/06/2020 A A
Imprimir
Agricultores ecológicos rechazan el proyecto de incineración de neumáticos en Toral
Medio Ambiente La asociación La Olla del Bierzo suscribe la petición de un estudio sobre la incidencia de enfermedades en el entorno de la cementera
La  Asociación de Agricultura Ecológica La Olla del Bierzo ha expresado públicamente su malestar por la reciente concesión a la cementera Cosmos de Toral de los Vados de la autorización para la quema de neumáticos en sus instalaciones. "A nuestro entender, esta autorización por parte de la Junta de Castilla y León supone una gravísima vulneración del principio de prevención, habida cuenta de los múltiples informes que señalan a las cementeras como importantes fuentes de emisión de sustancias altamente nocivas para la salud", explican.

Recuerdan que la población del Bierzo ya mostró su contundente rechazo, múltiples alegaciones de diversas asociaciones de todos los sectores, vitivinícola, frutícola, agrícola, turístico y "sorprendentemente ni estas alegaciones ni los informes científicos presentados han sido tenidas en cuenta por parte de la Junta de Castilla y León".

Desde La Olla del Bierzo creenque el futuro de nuestra comarca debiera ir intrínsecamente ligado a unos principios de desarrollo sostenible que muestren reconocimiento y el respeto por los valores naturales de nuestro entorno y por la salud de sus habitantes, el reconocimiento de la agricultura ecológica como valor de futuro es imprescindible cara a la reducción de las sustancias contaminantes presentes en la agricultura química para evitar la contaminación del aire, la tierra y el agua.

Por todo esto La Olla del Bierzo se adhiere a las acciones e iniciativas que se están llevando a cabo para impedir  el proyecto de incineración y suscriben la petición de un estudio epidemiológico independiente y objetivo sobre la incidencia de cáncer y otras enfermedades pulmonares en el entorno de la cementera de Toral y el resto del Bierzo.
Volver arriba
Newsletter