Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Agosto arranca con triplete montañés

Agosto arranca con triplete montañés

LUCHA LEONESA IR

Los dos nombres propios de la pasada semana fueron Busi, el de Valverde Curueño, que derrotó al imbatido Víctor Llamazares y Arce, que es líder. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Los dos nombres propios de la pasada semana fueron Busi, el de Valverde Curueño, que derrotó al imbatido Víctor Llamazares y Arce, que es líder. | SAÚL ARÉN
Fulgencio Fernández | 03/08/2019 A A
Imprimir
Agosto arranca con triplete montañés
Lucha leonesa Lugueros y La Vecilla acogen los corros del fin de semana y Puebla de Lillo lo hace el lunes coincidiendo con Las Nieves
Primer fin de semana de agosto, el mes de la lucha, y primer triplete del verano; si bien es cierto que el tercero de los corros no se celebra en fin de semana, sino el lunes. Son las citas el sábado en Valdelugueros; el domingo en La Vecilla y el ya citado del lunes será en Puebla de Lillo, coincidiendo con la fiesta de Las Nieves de la localidad.

Tres citas en la montaña, tres citas a las seis de la tarde y tres citas solamente en categoría masculina.

En lo deportivo, señalar que llegan como líderes de la clasificación Víctor Llamazares, El Hombre Tranquilo de Valderrueda (en ligeros); Diego Arce, El Balilla de Moscas del Páramo, en medios; Tomás González, Tomasuco de La Vecilla, en semipesados; y Abel Isaí Cabero, Caberín de Valdearcos. Si para alguno de ellos es especial el fin de semana es para Tomasuco, que llega a casa y siempre ha tenido buenas actuaciones, desde que se metió en la final en el primer corro senior que disputó, siendo aún un niño.

Hay expectación entre los aficionados por ver cómo evoluciona lo que ocurrió en ligeros, donde Víctor fue derrotado por Busi, pero antes le había puesto en muchos apuros Santi El Míster. El de Valderrueda es el gran favorito pero verlo flaquear es una novedad que no se recordaba.

Sin duda, una de las noticias de la actual clasificación general es el liderato de Diego Arce, que con sus 38 años está realizando una fenomenal temporada y se encuentra como líder de la general. Bien es cierto que el gran favorito del peso, Moisés Vega, La Roca de Cistierna, ha estado de vacaciones y no acudió a los últimos corros, pero no es menos cierto que el veterano luchador de Moscas lo supo aprovechar como nadie.

Como terceros en discordia aparecen Adri y Lixer, pero ya van a más de 20 puntos del líder.

Semipesados se presenta este año muy atractivo. No solo por los nombres que compiten en este peso, sobre todo por la lucha que ofrecen. Los combates, por ejemplo, entre Tomasuco, Rodri y Rubo están siendo para grabarlos y ponerlos en las escuelas de lucha. La mediana de Tomasuco en Valdefresno levantó a muchos aficionados de sus asientos. Que sigan.

En pesados, Caberín parecía que sólo iba a probar pero la realidad le ha colocado como líder solvente con 12 puntos de ventaja sobre un Morín renqueante de la rodilla y, sobre todo, con 22 sobre un Cristian que suma a las ausencias por motivos laborales actuaciones que le alejan de los primeros puestos, como la del domingo en Valdefresno. La Liga se le está poniendo difícil, aunque el año pasado protagonizó una gran remontada.
Volver arriba
Newsletter