Publicidad
Aemet prevé 37 centímetros de nieve en la montaña de León este sábado

Aemet prevé 37 centímetros de nieve en la montaña de León este sábado

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 26/11/2021 A A
Imprimir
Aemet prevé 37 centímetros de nieve en la montaña de León este sábado
Tiempo Un frente atlántico coloca en alerta a toda la provincia el fin de semana y está previsto que las precipitaciones lleguen a la capital, aunque se rebajan los espesores
Si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se cumplen, la montaña leonesa registrará este sábado una fuerte nevada con acumulaciones de 37 centímetros en 24 horas que podrían elevarse incluso a los 50 en la zona de Picos de Europa y en las cotas más altas. La Cordillera Cantábrica se encuentra durante todo el fin de semana en alerta naranja ante el riesgo importante de nevadas por encima de los 600 metros con la cota subiendo durante las horas de la tarde. Además, la Aemet coloca en alerta amarilla a la meseta ante la posibilidad de que también nieve, aunque en las últimas horas de ayer rebajó los espesores previstos en zonas como la capital leonesa hasta los dos centímetros.

«Las acumulaciones de nieve reciente serán muy significativas y pueden superar ampliamente los 100 centímetros de nieve, aún más en cotas altas, donde toda la precipitación caerá en forma sólida», precisa la Aemet.

Ante los elevados espesores previstos en Picos de Europa, la Agencia Estatal de Meteorología prevé también un «aumento significativo» del peligro de aludes en el Parque Nacional, una situación que se puede prolongar hasta la jornada del próximo lunes, 29 de noviembre, por lo que recomienda extremar las precauciones durante este periodo y no transitar por terreno desafiante o complejo ni por las áreas que susciten dudas.

También la Dirección General de Tráfico, ante las alertas publicadas por la Aemet, en gran parte de la mitad norte peninsular, advirtió de la posibilidad de que estas precipitaciones dificulten la circulación por carretera recordando la importancia de consultar el estado de las carreteras e informarse de las posibles precipitaciones que se puedan producir por la zona por la que se va a transitar.
Volver arriba
Newsletter