Publicidad
'Nuestro corazón siente el rosa', lema de la AECC bañezana para el 19-O

'Nuestro corazón siente el rosa', lema de la AECC bañezana para el 19-O

ACTUALIDAD IR

Fotografía de la Junta Local de la AECC para conmemorar este día. | L.N.C. Ampliar imagen Fotografía de la Junta Local de la AECC para conmemorar este día. | L.N.C.
Pedro J. Abajo | 15/10/2020 A A
Imprimir
'Nuestro corazón siente el rosa', lema de la AECC bañezana para el 19-O
Provincia La situación generada por la pandemia de Covid-19 obliga a la Junta Local a reducir su programa de actos del Día Internacional del Cáncer de Mama
La Junta Local de la AECC de La Bañeza presentó este martes la imagen con la que quiere celebrar el 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, este año bajo el lema ‘Nuestro corazón siente el rosa’. Dada la situación generada por la pandemia por coronavirus, sólo se colocará una mesa informativa el domingo 18 en la Plaza Mayor en horario de 11:30 a 14:00 horas.

Las señas de identidad que se evocan para recordar este día serán por un lado la foto conmemorativa que los miembros de la directiva local realizan todos los años cortesía de Sü Fotografía y, por otro, la colocación de un gran lazo rosa desplegado en la fachada del Ayuntamiento de la ciudad, como en ediciones anteriores. Todo ello teniendo como fin único el de servir de testimonio para la sensibilización y concienciación ciudadana ante esta realidad: el cáncer de mama, señalan desde la entidad.

Con estas actividades la AECC quiere mostrar su apoyo «a todas esas mujeres valientes, fuertes, llenas de coraje que cada día lo viven intensamente con ganas de seguir adelante y sin mirar atrás, siempre pensando en el presente y en el futuro», señalan.

Además, como novedad, también animan a que los días previos al 19 de octubre todo aquel que quiera decore su establecimiento comercial, su vivienda, su local, etc. teniendo presente el rosa con toda la carga simbólica que lleva en relación al cáncer de mama.
Volver arriba
Newsletter