Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Advierten del peligro de la mosca del cerezo en el Bierzo

Advierten del peligro de la mosca del cerezo en el Bierzo

ACTUALIDAD IR

La mosca del cerezo hace que el fruto se agusane. Ampliar imagen La mosca del cerezo hace que el fruto se agusane.
Mar Iglesias | 22/05/2020 A A
Imprimir
Advierten del peligro de la mosca del cerezo en el Bierzo
Agroalimetación La Estación de Avisos apunta que es el momento de dar tratamiento a los árboles para evitar al responsable del agusanado del fruto
La Estación de Avisos de Carracedelo advierte de la necesidad de tratar a los cerezos contra la conocida como “mosca del cerezo” (Rhagoletis cerasi), un díptero responsable del agusanamiento de las cerezas.

Esta pequeña mosca, de aproximadamente medio cm de envergadura, realiza la puesta dentro de la cereza. Las larvas nacidas de estas puestas, blancas, ápodas y de pequeño tamaño, se desarrollan en el interior de la cereza, alimentándose de su carne.

La Estación de Avisos hace un seguimiento de la evolución de esta plaga durante el año, mediante trampas cromáticas y en la última semana se ha detectado el inicio de vuelo de los adultos, por lo tanto, asegura que “es el momento adecuado para dar un tratamiento que controle esta plaga”.

Los daños se dan especialmente en las variedades más tardías, que son las que hay que proteger. En el tratamiento hay que tener en cuenta el plazo de seguridad de la materia activa que se utilice, y respetar este plazo antes de recoger la cereza.

También puede haber ataques de Drosophila suzukii, otra pequeña mosca que puede atacar al fruto cuando ya está maduro, pudiendo aparecer varias larvas por fruto, por eso también se aconseja tratar los cerezos contra ella.
Volver arriba
Newsletter