Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Advierten de la localización de Spodoptera en el pimiento berciano

Advierten de la localización de Spodoptera en el pimiento berciano

EL BIERZO IR

Afectación de la polilla en uno de los pimientos. Ampliar imagen Afectación de la polilla en uno de los pimientos.
M.I. | 11/07/2019 A A
Imprimir
Advierten de la localización de Spodoptera en el pimiento berciano
Agroalimentación La Estación de Avisos recomienda que, de localizarse esta polilla, se comience el tratamiento con materias activas autorizadas
La Estación de Avisos del Bierzo, la Sección Agraria Comarcal de Ponferrada y el Consejo Regulador de la I.G.P. “Pimiento Asado del Bierzo” han localizado una población importante de Spodoptera exigua en el cultivo del pimiento a lo largo de la última semana.

La Spodoptera es una polilla, y el daño a la planta es producido por la oruga, de color verde. Los síntomas más visibles son la presencia de hojas comidas y restos de heces de color negruzco en ellas. Pero realmente el daño económico se produce cuando la larva se introduce en el fruto, donde se alimenta y completa su ciclo dejando el fruto totalmente inservible por la entrada de hongos e incluso acelerando su caída.

Por eso recomienda que si se observan los síntomas, es recomendable el tratamiento del cultivo con materias activas autorizadas para el cultivo del pimiento y con campo de acción sobre Spodoptera sp.
Volver arriba
Newsletter