Publicidad
Adriana y Ángel, los primeros nacidos en León en 2022

Adriana y Ángel, los primeros nacidos en León en 2022

ACTUALIDAD IR

Ángel, en brazos de su madre Estrella, tras nacer este domingo pasadas las 14:00 horas en el Hospital de León. | L.N.C. Ampliar imagen Ángel, en brazos de su madre Estrella, tras nacer este domingo pasadas las 14:00 horas en el Hospital de León. | L.N.C.
L.N.C. | 01/01/2022 A A
Imprimir
Adriana y Ángel, los primeros nacidos en León en 2022
Socidad En el Hospital del Bierzo nació la primera niña del año a las dos de la madrugada, y el segundo nacimiento fue el de un niño en León pasadas las 14:00 horas
La tradición dicta que el 1 de enero se empieza comiendo las uvas de las doce campanadas que marcan el inicio de un nuevo año. Y entre las costumbres del día en el que estrenamos año también está la de mirar a los hospitales de la provincia para poner nombre al primer leonés que nace en el año. Esta vez la primera en nacer fue Adriana Novo Fernández, en el Hospital del Bierzo en Ponferrada. La pequeña llegó a las dos de la madrugada y es hija de Vanessa y Jesús. Su alumbramiento fue concretamente a las 2:35 horas. 

En el caso del Área de Salud de León el primero en nacer en el Hospital de la capital leonesa fue Ángel García Jiménez, un pequeño que llegó al mundo a las 14:13 horas, hijo de Estrella León Jiménez y Aarón García Jiménez. 

En HM Hospitales el primer nacimiento de este 2022 se produjo a las 16:22 en San Francisco, donde nació Ramón con 4,2 kilos de peso y 51,5 centímetros de alto. 

Marcan así Adriana, Ángel y Ramón el inicio de las buenas noticias del año, la de los nacimientos que, aunque cada vez más escasos, ponen esperanza al futuro de la provincia. Igual de esperanzador fue el nacimiento de la última niña del 2021 en León. Aitana Gómez Alonso, hija de David y Susana, nació a las 21:49 horas en el Hospital de León. En el caso del Hospital del Bierzo, el último parto fue doble y en él llegaron dos gemelas, Alma y Jimena. Las hermanas nacieron a las 16:49 del 28 de enero la primera, y a las 17:01 la segunda. 
Volver arriba
Newsletter