Publicidad
Adriana Cerezo suma la primera medalla para España

Adriana Cerezo suma la primera medalla para España

JUEGOS OLíMPICOS TOKIO 2020 IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 24/07/2021 A A
Imprimir
Adriana Cerezo suma la primera medalla para España
Taekwondo La madrileña de solo 17 años se quedó a 5 segundos del oro, pero firma una sensacional actuación que le valió una enorme plata
La magia de los Juegos Olímpicos se explica por sí sola con la gesta que este sábado logró en Tokio una joven de 17 años llamada Adriana Cerezo. El viernes se fue a dormir sin que prácticamente nadie la conociera a pesar de estar a punto de debutar en unos Juegos Olímpicos y ser campeona de Europa. Unas horas después obligó a todo un país a dejar de comer para seguir su combate en la final de la categoría de menos de 49 kilos de taekwondo.

La madrileña logró la primera medalla de la delegación española en estos Juegos Olímpicos, convirtiéndose en una de las más jóvenes de la historia en lograr una presea y con un comportamiento en la victoria y en la derrota que sin duda debe poner muy orgullosos a sus familiares y entrenadores, porque es todo un ejemplo para el deporte.

Tan solo siete segundos separaron a la joven deportista de 17 años de proclamarse campeona olímpica en su primera participación en unos Juegos. A falta de ese tiempo para concluir la final dominaba en el marcador por 9-10, pero encajó una patada en el cuerpo que le apartó del oro, un final que no empaña su enorme logro en el Makuhari Messe. Fue el emocionante desenlace frente a Wongpattanakit, que llegaba a los Juegos como vigente campeona mundial y número uno del ranking planetaria. Pese a su inmejorable estatus, la tailandesa tuvo que pelear hasta el último lance para subir a lo más alto del podio tras un combate muy equilibrado.

Antes de la final, la madrileña ya había avisado batiendo en su debut a la serbia Tijana Bogdanovic (12-4), plata en Río 2016; en cuartos de final a la china Jingyu Wu (33-2), doble campeona olímpica en Pekín y Londres; y en semifinales a turca Rukiye Yildirim (39-19), número tres del ranking mundial. De esta forma, aseguró la séptima medalla olímpica del taekwondo español.

Cerezo, que irrumpió en la escena internacional el pasado mes de abril, cuando se proclamó campeona de Europa en Bulgaria, pudo participar en los Juegos de Tokio gracias al aplazamiento de un año. Ahora abandona la capital japonesa como una gran figura del taekwondo internacional y con mucha carrera por delante para seguir sumando éxitos.
Volver arriba
Newsletter