Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

ADL ratifica en la junta de accionistas los planes de cerrar el año con beneficios

ADL ratifica en la junta de accionistas los planes de cerrar el año con beneficios

ACTUALIDAD IR

Pilar de la Huerta da cuenta de la marcha de ADL. | L.N.C. Ampliar imagen Pilar de la Huerta da cuenta de la marcha de ADL. | L.N.C.
L.N.C. | 27/06/2019 A A
Imprimir
ADL ratifica en la junta de accionistas los planes de cerrar el año con beneficios
Economía De la Huerta mantiene el compromiso de llegar a los 50 millones de ventas en este ejercicio con los fermentadores a plena capacidad comprometida
ADL Bionatur –en la que está integrada la antigua Antibióticos– celebró este jueves su junta general de accionistas con la presencia de 23 inversores, que representan el 85% del total. La CEO de la empresa, Pilar de la Huerta, ratificó las expectativas de la dirección de alcanzar los 50 millones de facturación en el presente ejercicio y la entrada en beneficio anual al final del año.

«Después del crecimiento y consolidación de ADL Bionatur en 2018, y tras los buenos resultados del primer trimestre de 2019, en el que hemos aumentado los ingresos un 134% y hemos conseguido un Ebitda –beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones– positivo por primera vez, podemos confirmar la senda de crecimiento estable y consolidado de nuestra compañía. Los contratos firmados de CMO, nuestra capacidad de producción, la actividad de I+D+i y la comercialización de productos, respaldan el crecimiento actual y futuro», destacó De la Huerta.

Caber recordar que la compañía presentó el mes pasado sus resultados del primer trimestre de 2019 con los que confirma su buena trayectoria. En el primer trimestre de 2019, ADL Bionatur aumentó sus ingresos un 134% respecto al primer trimestre de 2018, hasta casi 10 millones de euros. El ebitda trimestral ascendió a 114.345 euros en el primer trimestre de 2019, en comparación con una pérdida de 2,85 millones de euros en el primer trimestre de 2018, logrando un ebitda positivo por primera vez.

En cuanto a los fermentadores de CMO –contratos de producción por encargo para tercero–, ADL Bionatur espera tener plena capacidad comprometida con sus clientes para finales de 2019.

ADL Bionatur dispone actualmente de 2.400 metros cúbicos de capacidad de producción (con más del 85% de capacidad comprometida) y más de 330 empleados.
Volver arriba
Newsletter