Publicidad
ADL logra nueva financiación y negocia con posibles nuevos accionistas

ADL logra nueva financiación y negocia con posibles nuevos accionistas

ACTUALIDAD IR

La planta de fermentación de ADL en León es uno de los referentes del polo biotecnológico. | M.P. Ampliar imagen La planta de fermentación de ADL en León es uno de los referentes del polo biotecnológico. | M.P.
D.L.M. | 02/06/2020 A A
Imprimir
ADL logra nueva financiación y negocia con posibles nuevos accionistas
Economía La firma acuerda buscar soluciones para refinanciar la deuda con Kartesia
ADL Bionatur Solutions (antigua Antibióticos de León) ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) un hecho relevante, ya que se encuentra en negociaciones con grupos inversores e industriales para que entren en el capital de la emblemática biotecnológica leonesa. La comunicación también indica que el principal accionista de ADL, Black Toro Capital (BTC) y el fondo Kartesia –con el que firmó un acuerdo por valor de 25 millones de euros en agosto de 2019– se comprometen a acordar un nuevo marco de financiación antes del 30 de julio. El nuevo acuerdo incluye una financiación adicional de 1,89 millones de euros, aunque ADL no tiene en agenda hacer uso de ella. Además, BTC se compromete a inyectar 10 millones de euros antes del 30 julio con la fórmula que estime.

Más allá del objetivo final de refinanciación de deuda, destaca la posible entrada de nuevos accionistas industriales para la planta de fermentación leonesa, que suma alrededor de 300 empleos directos y otros centenares indirectos.

No obstante, cabe recordar también que recientemente la empresa y los representantes de los trabajadores firmaron un Erte para adaptar el empleo y la producción a la situación provocada por la pandemia del coronovirus (Covid-19).
Volver arriba
Newsletter