Publicidad
ADL Biopharma cierra un contrato para producir en León aceite de algas

ADL Biopharma cierra un contrato para producir en León aceite de algas

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 26/09/2018 A A
Imprimir
ADL Biopharma cierra un contrato para producir en León aceite de algas
Industria La antigua Antibióticos producirá mediante fermentación suplementos alimenticios de Omega 3 para la nutrición humana gracias al acuerdo con Fermentalg / La facturación de este nuevo acuerdo puede llegar hasta los 23 millones de euros
Fermentalg (Euronext – FALG), líder francés en la producción de microalgas para la nutrición y salud humanas, y ADL Biopharma (perteneciente al grupo ADL Bionatur Solutions), una de las principales compañías que desarrolla y produce productos por fermentación, han anunciado este miércoles el cierre de un contrato para producir por primera vez en la planta leonesa, antigua Antibióticos, aceite de algas DHA ORIGINS® a través de la fermentación. Este aceite posee importantes propiedades alimenticias y es esencial para la salud de nuestro organismo.

Tal y como indicó ADL Bionatur Solutions en hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el contrato se pondrá en marcha en dos fases. ADL Biopharma y Fermentalg prevén terminar la primera fase, de validación y transferencia tecnológica, antes del fin de 2018, por la que se espera una facturación de entre 335.000 y 530.000 euros. En la segunda fase, ADL dispondrá parte de su capacidad de fermentación para la producción de suplementos alimenticios de Omega 3 para Fermentalg, lo que les permitirá suministrar cientos de toneladas al creciente mercado de DHA ORIGINS 550®. La facturación de ADL Biopharma podría ascender entre los 10 y los 23 millones de euros durante el periodo convenido para esta fase comercial, de un mínimo de tres años y un máximo de cinco.

Pilar de la Huerta, CEO de ADL Biopharma recuerda que: “Este es el cuarto contrato a largo plazo firmado en los últimos 10 meses por el que damos servicio a otros laboratorios y empresas farmacéuticas (CMO). Esto nos garantiza alcanzar más del 85% de nuestro actual plan de negocio y valida nuestras expectativas sobre la demanda creciente de plantas industriales punteras en fermentación que tienen los clientes para ampliar su producción”. De la Huerta subraya que “Fermentalg está haciendo un gran desarrollo de su producto dirigido al mercado mundial premium de suplementos alimenticios de Omega-3 destinado a la nutrición humana, y nosotros estamos muy satisfechos de ser un socio clave en su cadena de valor”.

Para Philippe Lavielle, CEO de Fermentalg, “Este contrato a largo plazo, que incluye la firma de una importante alianza comercial, nos asegura el suministro de nuestro valioso DHA ORIGINS ® 550®, el aceite de alga natural con mayor concentración de Omega 3 del mercado. La capacidad de escalado y de fermentación, la tecnología puntera de extracción y la larga experiencia, de ADL Biopharma darán un impulso definitivo para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en los mayores productores mundiales de los complementos alimenticios de Omega 3 para la nutrición humana”.
Volver arriba
Newsletter