Publicidad
ADL amplía capital para mejorar las instalaciones de purificación

ADL amplía capital para mejorar las instalaciones de purificación

ACTUALIDAD IR

Una de las naves de fermentación de la antigua Antibióticos. | ICAL Ampliar imagen Una de las naves de fermentación de la antigua Antibióticos. | ICAL
L.N.C. | 21/10/2021 A A
Imprimir
ADL amplía capital para mejorar las instalaciones de purificación
Economía El accionista único de la compañía, Kartesia, firma el 100% de la ampliación que también se destinará a la fermentación de cara al incremento del negocio
ADL Biopharma realiza una nueva ampliación de capital de 12 millones de euros, suscrita al 100% por su accionista único, Kartesia, a fin de reforzar su solvencia patrimonial y dotarse de la solidez financiera que permita ejecutar su Plan Estratégico de crecimiento. Según explica la compañía en un comunicado, adicionalmente, ADL Biopharma y Kartesia han firmado una financiación participativa convertible en capital de 4 millones de euros que será destinada a financiar inversiones en mejora de procesos y ampliar capacidad para nuevos clientes.

En ejecución del Plan Estratégico 2021-2025 aprobado por el Consejo de ADL Biopharma el pasado mes de mayo, la ampliación de capital y la nueva financiación participativa habilitan a la compañía leonesa para acometer las inversiones que le permitirán alcanzar sus «ambiciosos» objetivos. Una parte se destinará a la mejora de instalaciones de fermentación y la cuantía más significativa se dedicará a ampliar instalaciones, sistemas y maquinaria en el área de purificación para nuevos clientes, para así poder responder al crecimiento esperado de la actividad en el año 2022-23.

Según afirman desde el laboratorio, este acuerdo refleja el sólido respaldo y la confianza de Kartesia en el equipo humano de la compañía y las posibilidades de crecimiento rentable de ADL Biopharma.

Dota a ADL de las herramientas financieras que le permiten ejecutar la primera fase del Plan Estratégico que el nuevo equipo gestor ha construido, cimentado sobre una gestión muy profesionalizada Jaime Prieto, socio director de Kartesia, ha mencionado que el acuerdo «dota a ADL de las herramientas financieras que le permiten ejecutar la primera fase del Plan Estratégico que el nuevo equipo gestor ha construido, cimentado sobre una gestión muy profesionalizada y unas perspectivas de negocio cada vez más optimistas» y ha resaltado también que «Kartesia ha demostrado ser un inversor que apuesta por ADL de forma decidida, contundente y sostenida en el tiempo».

Por su parte, Ignacio Urbelz, consejero delegado de la empresa leonesa, ha manifestado «quiero destacar y agradecer el gran trabajo que están realizando las personas que trabajan en ADL durante esta complicada etapa y que, confío, nos permitirá retornar a la rentabilidad este mismo año. Tenemos un enorme reto por delante, que estoy seguro superaremos con el apoyo de accionistas y empleados».

Cabe recordar que hace un año Kartesia ejecutaba las garantías del acuerdo con Black Toro Capital y accedía a la planta como accionista con posición mayoritaria y unas semanas más tarde la compañía presentó un ERE.

En este contexto, la icónica planta leonesa sigue buscando la rentabilidad después de su vuelta a la actividad en el año 2014.
Volver arriba
Newsletter