Publicidad
Adjudicados los sistemas de control de accesos a la zona de bajas emisiones

Adjudicados los sistemas de control de accesos a la zona de bajas emisiones

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 30/09/2022 A A
Imprimir
Adjudicados los sistemas de control de accesos a la zona de bajas emisiones
Municipal El Ayuntamiento cede al Banco de Alimentos el uso temporal de una nave del depósito municipal
El Ayuntamiento de León adjudicó este viernes en Junta de Gobierno Local dos contratos vinculados con la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones en la ciudad. Uno de ellos es de servicios por valor de 122.038,93 euros (IVA incluido) para implementar la zona de bajas emisiones y hacer el seguimiento de los indicadores de calidad del aire en el término municipal de León. En este caso la adjudicataria ha sido la UTE formada por las entidades Antea Iberolatam, SLU y Desarrollo, Organización y Movilidad, SA. Esta será la encargada de hacer los estudios necesarios para establecer la zona de bajas emisiones analizando la caracterización del tráfico y, posteriormente, redactar con ello la ordenanza que regulará estos espacios. Este mismo contrato incluye la redacción del proyecto para materializar las zonas de bajas emisiones y en él se establecerán los elementos necesarios para su puesta en marcha.

Precisamente, el suministro de esos materiales se ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local, que ha dado luz verde a la compra del sistema de control de accesos y señalización de dichas áreas por valor de 1.919.089,80 euros. En este caso la adjudicataria ha sido KAPSCH, SAU. Este proyecto está financiado al 90% por los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el término municipal de León.

Convenios de colaboración


El Ayuntamiento de León ha suscrito un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de León a través del que se autoriza a esta entidad al uso y explotación a título temporal y gratuito de una nave situada en las instalaciones del depósito municipal de vehículos en el Paseo del Parque. El Consistorio, consciente de que una de las necesidades primarias y básicas de la población en la alimentación, cuya demanda por los sectores más vulnerables se ha incrementado notablemente, entiende de vital importancia toda iniciativa en orden a paliar este problema y coadyuvar a facilitar los medios precisos en orden al almacenaje y distribución gratuita de alimentos a favor de las instituciones de ayuda social. Es por ello que, además, el Ayuntamiento de León se compromete en el convenio al mantenimiento y reparación de aquellos desperfectos que puedan surgir en dicha nave cedida así como a sufragar los gastos de suministros de luz, basuras y agua necesarios para la actividad. Esta cesión tiene un plazo de cuatro años, prorrogables por otros cuatro años más.

Además, el Ayuntamiento de León ha aprobado el convenio marco de colaboración con la Universidad de León para futuros proyectos de colaboración entre ambas instituciones.


Expropiaciones


Avanzan también los procedimientos expropiatorios que permitirán la obtención del espacio necesario para la apertura de una nueva vía de penetración norte prevista para sustituir el tráfico rodado de la avenida de Los Cubos y la calle Carreras.

Este viernes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la pieza separada de justiprecio de una vivienda de la calle Alfonso el Justiciero.
Volver arriba
Newsletter