Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Adjudicados 113.000 euros para acondicionar las instalaciones de Bárcena

EL BIERZOIR

Se actualizarán a la normativa las instalaciones tanto en el embalse como en el poblado. | ICAL Ampliar imagen Se actualizarán a la normativa las instalaciones tanto en el embalse como en el poblado. | ICAL
ICAL | 21/01/2019 A A
Imprimir
Adjudicados 113.000 euros para acondicionar las instalaciones de Bárcena
Medio Ambiente Los trabajos durarán tres meses y serán efectuados por la empresa asturiana Goyastur
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha procedido a adjudicar a la empresa asturiana Goyastur un contrato por valor de más de 113.000 euros para la ejecución de los trabajos incluidos en el proyecto de acondicionamiento de las instalaciones de baja tensión en la presa y en el poblado del embalse de Bárcena, en el término municipal de Ponferrada, según aparece recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes.

La publicación abunda que los trabajos a realizar consistirán en la adaptación de esas instalaciones eléctricas a la normativa actual, mediante la actualización de equipos y componentes que han quedado obsoletos debido a la antigüedad de las instalaciones.

En concreto, en la presa se sustituirá el cuadro general de protecciones y se incorporarán nuevos cuadros a lo largo de las galerías del dique. Además, en el alumbrado exterior de la carretera de la presa se incorporarán tomas de tierra y se instalará un nuevo cableado.

En lo que se refiere al poblado se sustituirá el cuadro general de reparto y se instalarán nuevos cuadros secundarios a lo largo de la red de distribución. En el interior de los edificios se renovará el cableado y se corregirán los diferentes defectos ocultos.

La empresa adjudicataria de los trabajos dispone ahora de un plazo de tres meses para llevar a cabo las citadas obras que complementan a las efectuadas hace un año. En junio del año pasado, la compañía Hallmann Energie se encargó del proyecto de acondicionamiento de las instalaciones de alta tensión del embalse y del poblado, un contrato cuyo valor ascendió a 103.000 euros, ahora llega el turno de las líneas de baja tensión.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle