Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Adjudicada la obra de urbanización de El Bajo y Circunvalación

ACTUALIDADIR

Zona de El Bajo y Circunvalación en la que se llevará a cabo la urbanización. Ampliar imagen Zona de El Bajo y Circunvalación en la que se llevará a cabo la urbanización.
T.G. | 08/11/2018 A A
Imprimir
Adjudicada la obra de urbanización de El Bajo y Circunvalación
Santa María del Páramo El Ayuntamiento de Santa María ha aprobado la licitación de las próximas inversiones de 280.000 euros destinados al arreglo de varias calles en el pueblo
La corporación municipal de Santa María del Páramo ha dado luz verde a las obras de urbanización, adecuación y renovación de pavimentos y servicios urbanos que supondrán una inversión de 280.000 euros que en parte estarán subvencionados por la Diputación de León. Entre todas estas inversiones destaca la de la urbanización de las calles El Bajo y Circunvalación, zona hacia la que se ha ido extendiendo esta localidad con nuevos negocios y construcción de viviendas y que carecían de servicios básicos.

En este caso la inversión será de 65.920,81 euros de los que la institución provincial leonesa se hace cargo de 62.625 euros. Los beneficiados por las obras deberán abonar contribuciones especiales en función de los metros de línea de fachada que tenga cada propietario. Estas obras engloban la implantación de pavimentos de acera peatonal y de calzada para tráfico de vehículos, la instalación de infraestructuras de abastecimiento de agua, de alumbrado público y de canalización de suministro de energía eléctrica y de telecomunicaciones por cable.

Además de esto, los 280.000 euros se repartirán también en otras actuaciones que llevarán a cabo en la avenida de la Constitución donde adecuarán y renovarán los pavimentos y servicios urbanos. También incluyen las obras de sectorización de la red de abastecimiento de agua donde se ha considerado la implantación de elementos de corte en cinco puntos de la red de abastecimiento actual. Con esta actuación el Consistorio pretende aislar zonas de la red de agua y controlar caudales circulantes de precisión pudiéndose localizar posibles fugas de forma más sencilla y sin la necesidad de de cortar el agua de manera generalizada. El plazo de ejecución que se establece es de 6 meses máximo y la empresa encargada de las mismas será Obras y Contratas OLY SL.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle