'Adiós mascarillas', hola normalidad

'Adiós mascarillas', hola normalidad

SAN JUAN Y SAN PEDRO IR

L.N.C. | 22/06/2022 A A
Imprimir
'Adiós mascarillas', hola normalidad
Fiestas León quemará en la hoguera de San Juan el gran símbolo de la pandemia y homenajeará a los que más la sufrieron y a quienes lucharon contra ella
La hoguera de San Juan da la bienvenida al verano e invita a quemar todo lo malo. Por eso este año su significado cobra especial importancia. León quiere, con ella, dar la bienvenida a la normalidad tras dos años de sufrimiento y sin lugar para la fiesta.

Adiós mascarillas’ es el título de una hoguera que este año cobra forma de falla. En ella hay mascarillas, pero también están quienes más han sufrido en esta crisis sanitaria, los mayores, y quienes más han luchado contra ella, los sanitarios o los cuerpos y fuerzas de seguridad. Una especie de homenaje a estos colectivos para dejar atrás la crisis sanitaria.

La figura ya está instalada frente al instituto de Eras de Renueva, donde arderá en la medianoche de este jueves al viernes, después de los fuegos artificiales. A ella podrán lanzar sus mascarillas y todo lo malo los leoneses que la vean convertirse en cenizas.

La noche más mágica del año servirá para que León se despida de la pandemia y salude a unas fiestas de San Juan y San Pedro que marcan el regreso a la normalidad.
Volver arriba
Newsletter