Publicidad
Adiós al alma y referencia defensiva de la Cultural

Adiós al alma y referencia defensiva de la Cultural

DEPORTES IR

Iván González celebra el ascenso a Segunda. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Iván González celebra el ascenso a Segunda. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 07/08/2020 A A
Imprimir
Adiós al alma y referencia defensiva de la Cultural
Fútbol / Segunda División B El capitán Iván González, que tenía contrato en vigor, pone fin a cuatro temporadas consecutivas en León / El club le rescinde "para darle la oportunidad de seguir progresando en su carrera"
Uno de los 'pesos pesados' del vestuario de la Cultural e integrante de la columna vertebral de la plantilla no seguirá el año que viene en la escuadra culturalista pese a que tenía contrato en vigor con los leoneses.

Y es que, a través de un comunicado, el equipo leonés anunciaba que el central Iván González ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, tras haber renovado hasta junio de 2021 durante el verano pasado, en el que acabó quedándose cuando parecía tener pie y medio fuera del club.

Se pone fin así a la segunda etapa en León del madrileño, que regresó en el verano de 2016 a la Cultural, donde ya había estado un año anteriormente, y militó en ella durante las cuatro últimas temporadas.

En ellas se reconvirtió a central tras haber sido lateral derecho durante toda su carrera, fue pieza clave del ascenso a Segunda y también en la temporada en la división de Plata, y se mantuvo como parte importante del equipo en las dos últimas campañas en Segunda B, una saldada sin meterse en 'playoff' y otra a la que puso fin en la tanda de penaltis el Sabadell.

Iván ha jugado 170 partidos oficiales y logrado el ascenso a Segunda con la Cultural Un total de 150 partidos en liga, 12 en Copa y ocho en 'playoff' de ascenso a Segunda, 170 en total, ha disputado Iván González con la camiseta de una Cultural que abandona a sus 30 años rumbo presumiblemente a un conjunto de Segunda División o de una liga extranjera, pues el club dice que llegaron a un acuerdo "para darle la oportunidad de seguir progresando en su carrera".

El club agradece "tanto los servicios prestados, como su intachable profesionalidad, dedicación e implicación" a un Iván González que siempre fue de los más queridos entre la afición y además se implicó notablemente en la ciudad con diferentes iniciativas empresariales ubicadas en León.

El lunes hay prevista una comparecencia de prensa donde tanto jugador como club explicarán las razones y pormenores del adiós.
Volver arriba
Newsletter