Publicidad
Adiós a Tercera 8 temporadas después

Adiós a Tercera 8 temporadas después

DEPORTES IR

Los jugadores de La Bañeza se lamentan tras consumarse el descenso. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Los jugadores de La Bañeza se lamentan tras consumarse el descenso. | MAURICIO PEÑA
J. Alonso | 20/06/2021 A A
Imprimir
Adiós a Tercera 8 temporadas después
Fútbol / Tercera División La Bañeza consuma su descenso en una trágica última jornada y jugará la próxima temporada en Regional después de haber militado los últimos 8 años en Tercera
El fútbol provincial perdió este domingo a un representante en categoría nacional tras confirmarse el descenso de La Bañeza a Regional Preferente, poniendo así el final a una etapa de 8 temporadas en Tercera División después de lograr el ascenso en 2013.

Final muy duro el que afrontó este domingo la escuadra morada, que no dependía de sí misma para lograr la salvación, pero que ni siquiera pudo cumplir con sus deberes, sin tener de hecho ninguna opción para hacerlo.

Porque cayó goleado el equipo leonés ante su afición a manos de un Almazán que ya no se jugaba absolutamente nada al tener la permanencia asegurada. Necesitaba ganar el equipo de Carlos Delgado y que cayera derrotado el Santa Marta, algo que ocurrió cuando se llevaban jugados menos de 5 minutos de partido. La noticia que se dejaba sentir en La Llanera debía espolear al conjunto bañezano para lograr la gesta, pero llevar la iniciativa en el juego no fue suficiente para encontrar el camino al gol.

Pagó cara la ineficacia y la propuesta ofensiva, porque en la primera que tuvo el Almazán Héctor hacía el 0-1 que alejaba aún más el objetivo mientras en Salamanca respiraban.
Con ambos resultados se llegaba al descanso, aún con la esperanza de que la remontada y que se mantuviera el marcador en Santa Marta sirviera para mantener la categoría. Nada más lejos de la realidad, porque La Bañeza se volcó de inicio y el Almazán se lo volvió a hacer pagar en la segunda que tuvo para que Héctor volviera a anotar y poner ya sí el camino de la salvación más que complicado.

Un camino que terminó por ser imposible cuando llegaba la noticia del empate del Santa Marta y Garcés hacía el 0-3 para un equipo soriano que ya animaba a los jugadores bañezanos sobre el césped. Los palos se interponían en el camino de los jugadores bañezanos para intentar pelear y el Almazán castigaba con un cuarto gol que suponía un tremendo castigo para un equipo que poco a poco se fue alejando de una permanencia que tenía en la mano hasta llegar a la triste jornada. Toca pensar en el próximo proyecto para intentar regresar lo antes posible.

La Tercera RFEF espera a los ascendidos para cerrar la liga


Tras consumarse el descenso de La Bañeza, ya son 14 los equipos confirmados en el grupo VIII de la primera edición de la nueva Tercera RFEF, que espera a confirmar formato, pero que se seguirá disputando a nivel autonómico al menos en su primera fase.

Astorga, Numancia B, Júpiter Leonés, Arandina, Mirandés B, Ávila, La Virgen del Camino, Tordesillas, Bembibre, Almazán, Salamanca B, Santa Marta de Tormes y Diocesanos son los equipos que tienen su plaza asegurada y a los que, a falta de confirmación, se les unirá el Guijuelo.

A ellos se les sumarán los 3 equipos que salgan del ‘playoff’ de ascenso desde Regional Preferente que finaliza el próximo fin de semana y que saldrán de las eliminatorias disputadas entre Ribert y Ponferradina B, Ciudad Rodrigo y Unami y Villa de Simancas y Palencia.
Volver arriba
Newsletter