Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Adif licita los desvíos para la adaptación del tramo León-La Robla

Adif licita los desvíos para la adaptación del tramo León-La Robla

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 16/05/2019 A A
Imprimir
Adif licita los desvíos para la adaptación del tramo León-La Robla
Fomento El contrato incluye cinco desvíos, aptos para distintos anchos, con un importe de licitación superior a los 1,5 millones de euros
Adif Alta Velocidad aprobó la licitación del suministro y transporte de desvíos ferroviarios para la construcción y renovación del tramo León-La Robla, de 20,2 kilómetros de longitud en la línea convencional León-Gijón, que permitirá la conexión de alta velocidad entre León y Asturias.

El contrato, con un presupuesto de licitación de 1.503.793,77 euros, incluye la fabricación, premontaje, comprobación en taller y transporte hasta el lugar de instalación de dos desvíos o semiescapes ferroviarios de ancho mixto con punta móvil aptos para velocidades máximas de hasta 200 kilómetros por hora por vía directa y 60 por vía desviada, dos desvíos convencionales en ancho ibérico, aptos para velocidades máximas de hasta 200 kilómetros por hora por vía directa y 50 por vía desviada y un desvío convencional apto para velocidades máximas de hasta 200 kilómetros por hora por vía directa y 45 por vía desviada.

Asimismo, son objeto de este contrato el asesoramiento durante las fases de instalación, la realización de las operaciones finales de ajuste y el suministro de componentes de reposición.

En el tramo León-La Robla, donde arranca la Variante de Pajares, se dispondrá doble vía con ancho mixto. El proyecto de renovación y adaptación de este tramo incluye la supresión de pasos a nivel, cerramiento de la línea, renovación de traviesas, instalación de tercer carril y adecuación de la línea aérea de contacto al sistema de tres hilos.

La implantación del tercer carril permitirá dar continuidad a las vías de alta velocidad en ancho internacional, que en la actualidad finalizan en León, con el esquema de vías diseñado para la Variante de Pajares en el tramo La Robla-Pola de Lena.

El objetivo de esta licitación es permitir la conexión de alta velocidad entre León y Asturias, así como aumentar la seguridad de la circulación y la velocidad, lo que también se traducirá en un ahorro del tiempo de viaje de los trenes hacia Oviedo, Gijón y Avilés y la meseta.
Volver arriba
Newsletter