Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Adif licita la redacción de proyectos para la ampliación de vías de apartado en el tramo entre León y Monforte

Adif licita la redacción de proyectos para la ampliación de vías de apartado en el tramo entre León y Monforte

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 05/11/2019 A A
Imprimir
Adif licita la redacción de proyectos para la ampliación de vías de apartado en el tramo entre León y Monforte
Fomento Las actuaciones se llevarán a cabo en las estaciones leonesas de Astorga, Brañuelas, Albares y Ponferrada
Adif sacó a licitación, por un importe de 1,09 millones de euros, el contrato para la redacción de los proyectos de ampliación de las vías de apartado en varias estaciones del tramo de la línea de ancho convencional que discurre entre León y Monforte de Lemos (Orense). En la provincia leonesa, las estaciones incluidas en el proyecto son las de Astorga, Brañuelas, Albares y Ponferrada, informa Ical.

El objetivo de esta actuación es ampliar hasta 750 metros una de las vías en las estaciones mencionadas con el fin de que los trenes de mercancías de dicha longitud puedan quedar apartados y dejen libre la vía general en una línea de vía única. En el lado gallego, las obras llegarán a las estaciones de Quereño, Villamartín de Valdeorras y Pobra do Brollón. En esta última, además, se suprimirá un paso a nivel.

Para el desarrollo de los trabajos se ha previsto un análisis de funcionalidad previo, que confirmará las estaciones seleccionadas y servirá de base para coordinar los trabajos con el resto de subsistemas implicados, como la electrificación y el control y señalización de tráfico. Con este proyecto, apuntaron fuentes de Adif, se pretende potenciar el tráfico de mercancías en el corredor que une León con el puerto de Vigo al hacer posible la circulación de trenes de hasta 750 metros de longitud.
Volver arriba
Newsletter