Adif aprueba inversiones de 11,45 millones para la integración del AVE

Recientemente ha licitado también los trabajos para la construcción de la catenaria por importe de 3.127.008 euros

L.N.C.
31/10/2018
 Actualizado a 10/09/2019
ave-estacion-26-10-18-1.jpg
ave-estacion-26-10-18-1.jpg
El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad aprobó en su última reunión actuaciones por importe global de 11.450.773 euros para impulsar la integración del ferrocarril en León y el municipio limítrofe de San Andrés del Rabanedo, según informaron fuentes de la sociedad.

Así, por un lado, se aprobó la licitación del montaje de vía en el tramo en superficie que da continuidad al soterramiento de León, en su extremo norte, por importe de 6.609.079,37 euros, con el objetivo de proceder al montaje de vía del tramo que da continuidad al soterramiento de León en su extremo norte y que sirve de enlace con las líneas de ancho convencional León-Gijón y León-A Coruña en el término municipal de San Andrés del Rabanedo.

La actuación permitirá acortar el recorrido de las conexiones León-Asturias y León-Galicia al restablecer el trazado original evitando el paso por el by-pass sur de León, a la vez que mantiene el acceso a los talleres de Renfe en San Andrés y restituye las vías afectadas por las obras del soterramiento en el ámbito de los talleres.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad aprobó la adjudicación de las actuaciones de mejora de la permeabilidad en San Andrés del Rabanedo por importe de 4.841.694 euros.

Los trabajos comprendidos en este contrato incluyen la ejecución de dos proyectos diferentes como son la construcción de un paso superior sobre la línea León-Gijón y mejora del cerramiento de la línea férrea a su paso por San Andrés del Rabanedo, especialmente en los accesos al Hospital San Juan de Dios y el centro comercial Espacio León, y la construcción de pasarelas peatonales en el entorno de la avenida Párroco Pablo Díez, la renovación de la existente en la calle Limonar y la adecuación del entorno de los pasos inferiores de la calle Príncipe.

Finalmente, Adif Alta Velocidad también licitó recientemente los trabajos para la construcción de la línea aérea de contacto (catenaria) en el ámbito de la obra de integración del ferrocarril en León, por importe de 3.127.008,65 euros.

El tramo en el que se realizarán estas actuaciones se extiende desde las vías actuales de la estación de León hasta la Bifurcación Galicia, punto donde se separa el trazado ferroviario hacia Asturias, por un lado, y Galicia, por otro.
Lo más leído