Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Ademar y Cultural se unen a la manifestación por el futuro de León

Ademar y Cultural se unen a la manifestación por el futuro de León

DEPORTES IR

Aficionados de la Cultural. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Aficionados de la Cultural. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 14/02/2020 A A
Imprimir
Ademar y Cultural se unen a la manifestación por el futuro de León
16F Los dos principales representantes capitalinos siguen la estela de Ponferradina, Ciudad de Ponferrada o Cleba en su respaldo a las protestas del domingo
Después de que el jueves la Ponferradina o el Ciudad de Ponferrada mostraran su adhesión a la manifestación por el futuro de León, este viernes otros como Rodríguez Cleba o los dos clubes más representativos de la capital, Abanca Ademar y Cultural, se han unido y dado su apoyo a la movilización.

En el caso de la escuadra ademarista, aseguraban que "el Ademar no existe sin su gentilicio de León. Por ello, como siempre, estaremos en la primera línea dónde están todas las leonesas y leoneses que aman a su tierra y sienten dolor y desesperación por ver cómo nos vacían nuestros pueblos y pretenden robarnos nuestro futuro".

"Miles de jugadores y aficionados a lo largo de la historia del Ademar han vibrado con nuestro grito de unión: ¡Ademar a luchar!.Este fin de semana todos nuestros jugadores cuando junten sus manos e invoquen al esfuerzo y a la unión para ganar los partidos, gritarán, como todo el pueblo de León, ¡León a luchar!, añadían en un comunicado.

Por lo que respecta a la Cultural, aseguraban que "como indiscutible parte del tejido social que integra nuestra ciudad y provincia, no puede mantenerse al margen de los acontecimientos y momentos por los que atraviesa su entorno. Esta institución siempre se manifestará a favor del apoyo creciente hacia nuestro desarrollo como territorio, y su crecimiento como sociedad. Es por ello que, en la Cultural y Deportiva Leonesa, el leonés siempre encontrará una institución profundamente enraizada y comprometida con nuestro territorio y cultura. Elementos que, a través del deporte, y en este ámbito concreto de actuación, procuramos siempre apoyar, proteger y abanderar".

"Nuestro origen y nuestra razón de ser irán siempre ligados a los aspectos más genuinos de la idiosincrasia leonesa, al respeto de los valores que definen esta tierra como un lugar de acogida, de emprendimiento y de tolerancia para con todo aquél que llega. Expresamos nuestro más decidido apoyo al derecho de los leoneses y leonesas a manifestarse en busca de un porvenir mejor para nuestra tierra, un lugar pleno de pasado, presente y futuro por descubrir", concluía el equipo culturalista.
Volver arriba
Newsletter