Publicidad
Ademar y Benidorm, primer asalto hacia la final a cuatro

Ademar y Benidorm, primer asalto hacia la final a cuatro

DEPORTES IR

Mikel, que volverá hoy, busca en los seis metros a Carrillo en el partido de liga en el Palacio. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Mikel, que volverá hoy, busca en los seis metros a Carrillo en el partido de liga en el Palacio. | DANIEL MARTÍN
J. A. | 08/03/2016 A A
Imprimir
Ademar y Benidorm, primer asalto hacia la final a cuatro
Balonmano / Copa del Rey Leoneses y alicantinos se enfrentan en la ida de los cuartos de final de Copa en un partido en el que los de Rafa Guijosa buscan dejar la eliminatoria encarrilada
El Abanca Ademar buscará hoy ante su afición acercarse lo más posible a la final a cuatro de la Copa del Rey que se disputará los días 7 y 8 de mayo. Para lograrlo deberá vencer a doble partido al Balonmano Benidorm, con el primer asalto hoy mismo en el Palacio de los Deportes de León.

Tras la victoria en Puente Genil el Abanca Ademar llega con la moral alta y con la intención ya no solo de tratar de lograr la mayor renta posible de cara al partido de vuelta, sino también de reivindicarse ante la afición tras no haber encontrado en el Palacio su mejor nivel desde la reanudación de la liga Asobal en el mes de febrero tras el parón por el Europeo de Polonia.

Con Acacio ya disputando minutos en Córdoba, Rafa Guijosa recuperará a Mikel Aguirrezabalaga tras superar sus problemas de rodilla y no conocerá si MarioLópez tendrá el alta administrativa hasta la misma mañana de este miércoles. Es por eso que, con suerte, el Abanca Ademar podría volver a disponer de toda su plantilla más de un año después.

Benidorm llega a León tras haber ganado en la última jornada de liga a Granollers, tercer clasificado de la ligaPero no lo tendrá nada fácil. Si bien el sorteo pudo parecer ventajoso para los leoneses al evitar a los tres primeros de la clasificación o incluso a equipos mejor situados en la tabla como Cangas o Aranda, una simple mirada a la plantilla del Balonmano Benidorm basta para darse cuenta de que la primera vuelta del equipo de Fernando Latorre ha sido una mera anécdota marcada por las múltiples lesiones de jugadores muy importantes.

Tras la reanudación de la competición y con el regreso de esos nombres, el conjunto alicantino ha ido creciendo tal y como demuestra la gran victoria lograda en la última jornada de liga ante el Fraikin Granollers.

Con dos jugadores por puesto y nombres conocidos para la afición ademarista como los de David Jiménez o Danil Chernov, el buen hacer de fichajes de invierno como el guardameta Mijuskovic o el regreso del canterano del Barcelona Víctor Sáez, ha añadido peso al Benidorm en todas las líneas aspirando a terminar la liga luchando por Europa tal y como reconoció ayer Rafa Guijosa, quien calificó al equipo como «el más potente de lo que va de año».

Será por tanto un reto mayúsculo para el Abanca Ademar, que quiere evitar el presumible ritmo lento que busque Benidorm para tratar de llevar el partido a pocos goles y tratar de afrontar con las mayores garantías posibles el partido de vuelta que tendrá lugar el sábado ya en tierras alicantinas.
Volver arriba
Newsletter