Publicidad
Ademar quiere saldar una cuenta pendiente con la Copa

Ademar quiere saldar una cuenta pendiente con la Copa

DEPORTES IR

El equipo leonés cayó la pasada temporada en cuartos de final ante Granollers. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El equipo leonés cayó la pasada temporada en cuartos de final ante Granollers. | DANIEL MARTÍN
J. A. | 08/03/2016 A A
Imprimir
Ademar quiere saldar una cuenta pendiente con la Copa
Balonmano / Copa del Rey Los leoneses no llegan a las semifinales desde 2010, edición en la que llegaron a una final que se llevó el F.C. Barcelona / Su único título se remonta al año 2002
El Abanca Ademar afrontará mañana un nuevo escalón en el objetivo de reconciliar al club con una competición con la que tiene una cuenta pendiente, la Copa del Rey.
Los leoneses no llegan a unas semifinales desde el año 2010, temporada en la que alcanzaron una final que perderían en Antequera ante el F.C. Barcelona (38-35). De hecho, el Ademar nunca ha llegado a una fase final desde que en 2013 la Federación y la Asobal cambiaran el sistema de competición pasando a disputarla solo cuatro equipos, con doble partido en los octavos de final y dando oportunidades a los equipos de División de Honor Plata, que ya han dado varias sorpresas a conjuntos de la liga Asobal.

En esas temporadas el equipo ademarista ha vivido una circunstancia bastante extraña, y es que más allá de la eliminación ante Gijón a las primeras de cambio en 2014, en las otras dos ha quedado eliminado en cuartos de final sin haber perdido un partido en el tiempo reglamentario. En la 2012-2013 era el Puerto Sagunto el verdugo de los leoneses al empatar en la ida en el Palacio 24-24 y en la vuelta 23-23, por lo que el mayor valor de los goles anotados fuera de casa dio el pase a los valencianos.

Algo similar ocurrió la temporada pasada ante Granollers, cuando Ademar empató tanto en la ida como en la vuelta a 28 goles, llevando el partido en el Palau d’ Esports a la prórroga donde los vallesanos se llevarían la eliminatoria.

ElAdemar quiere vengarse de sus eliminaciones en las últimas ediciones ante Gijón, Puerto Sagunto y Granollers Una suerte que le ha sido esquiva a un Abanca Ademar que quiere dar un golpe sobre la mesa empezando por plantarse en la final a cuatro que se celebrará en una sede aún por definir el fin de semana del 7 y 8 de mayo.

Estar de nuevo luchando por un título y arrastrar a la afición con el equipo a alguna ciudad según cuál sea la sede como en los viejos tiempos es el objetivo de un equipo que, como señalaba Juanjo Fernández esta semana, tiene «marcado en rojo» estos cuartos de final de Copa ante el Benidorm. El sorteo le fue benévolo al Ademar pudiéndole haber emparejado con alguno de los tres primeros clasificados en liga, si bien todo el equipo es consciente de lo difícil que será batir al conjunto alicantino y la necesidad de sacar un buen resultado en la ida en el Palacio de los Deportes este miércoles a partir de las 20:45 horas.

Una competición que el Ademar solo ha logrado ganar en una ocasión hace ya 14 años pero que a la vez es una parte inevitable de su historia y de su ADNcomo club.
Si la final de la Copa Asobal ya se le escapó al conjunto leonés, el objetivo es ahora llegar a una final clasificándose además en lo deportivo para las semifinales y quitarse así una espina clavada las últimas temporadas.
Volver arriba
Newsletter