Publicidad
Ademar, en cuadro tras un varapalo histórico

Ademar, en cuadro tras un varapalo histórico

DEPORTES IR

Imagen del partido entre Abanca y Nava. | DANI PÉREZ Ampliar imagen Imagen del partido entre Abanca y Nava. | DANI PÉREZ
Alejandro Cardenal | 08/10/2021 A A
Imprimir
Ademar, en cuadro tras un varapalo histórico
Balonmano / Liga Asobal Tras la lesión de Jozinovic y todavía sin Jinyoung, se complica el panorama para un conjunto leonés que no había recibido tantos goles en un solo partido en Liga desde 2015
El Abanca Ademar sufrió ante Nava una de las derrotas más dolorosas de su historia reciente. Ante uno de los equipos más humildes de la Liga Asobal -tras el ascenso del año 2019, Nava de la Asunción, con sus 2.797 habitantes se convirtió en el municipio de Europa más pequeño con un equipo en la categoría más alta de un deporte Olímpico-, los leoneses mostraron su peor cara y fueron totalmente arrollados.

Los ocho goles de diferencia que reflejó el marcador al final del choque escuecen y no pasarán a la historia de la Asobal, pero sí lo harán los 39 tantos que recibieron los de Manolo Cadenas el pasado martes.

Si en los últimos encuentros la escuadra ademarista ya había mostrado muchos problemas para frenar a los ataques rivales, en el Guerreros Naveros lo que había sido una sangría de goles terminó en una hemorragia imposible de detener.

Pocas veces un equipo había conseguido que Ademar pareciese tan vulnerable. De hecho, el único que lo había logrado en las últimas temporadas es un Barcelona que con un presupuesto infinitamente más alto que el del resto de sus rivales España, tiene como obligación que esa superioridad quede patente en la pista.

39 goles marcaron los azulgranas al Ademar en Copa Asobal en el año 2019 y 37 en Liga en 2018, derrotas que para los leoneses cabían dentro de lo razonable y lo previsible tanto en la forma como en el fondo.

Es también la escuadra culé la única que ha sido capaz de superar los registros goleadores del Nava en el último lustro. Cuarenta goles le endosaron en la temporada 2014/2015 los catalanes a Ademar, aunque aquel equipo, del que se había despedido Juanín ese mismo verano, se había reforzado con jugadores de la talla del extremo izquierdo Gudjon Valur Sigurdsson, el lateral izquierdo Wael Jallouz o el portero Gonzalo Pérez de Vargas y terminó la temporada alzando la Liga de campeones tras ganar con autoridad al Veszprém por 28-23.

El más difícil todavía


Al difícil momento que viven los leoneses en cuanto a juego hay que sumar la plaga de lesiones que lleva sufriendo desde inicio de curso.

Aunque Cadenas recuperó recientemente a Semedo tras medio año en el dique seco, la lesión de Boskos, aunque fuera menos grave de lo que se esperaba en un principio, dejó al de Valdevimbre sin el lateral durante dos semanas en las que los leoneses se jugaban el pase a Europa y ahora no podrá contar con Jozinovic durante, como mínimo, dos meses tras la fractura de cúbito y radio que sufrió en Nava de la Asunción.

A los contratiempos en forma de lesión se suma el culebrón Jinyoung. Los trámites burocráticos están ralentizando la llegada del coreano, que prometía ser la guinda de un proyecto que ha empezado con mal pie y al que la suerte no está acompañando en estos primeros compases de temporada.
Volver arriba
Newsletter