Publicidad
Ademar, el primero de los mortales

Ademar, el primero de los mortales

DEPORTES IR

Imagen de archivo de un partido de Ademar. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Imagen de archivo de un partido de Ademar. | SAÚL ARÉN
Alejandro Cardenal | 21/10/2021 A A
Imprimir
Ademar, el primero de los mortales
Balonmano / Liga Asobal Solo el Barcelona tiene una mejor tasa de victorias que los leoneses el último lustro / Este domingo visita al Granollers, uno de sus rivales favoritos
Ademar es el primero de los ‘mortales’ de la Liga Asobal. Según los datos publicados por una conocida casa de apuestas este jueves, en el último lustro, solo el Barcelona supera la tasa de victorias de los leoneses.

Y es que obviando el inalcanzable 98% de triunfos de los azulgranas en el campeonato doméstico, los ademaristas lideran la tabla con un 66,67% de victorias. Aunque los datos en el Palacio de los Deportes son muy buenos, es a domicilio donde los leoneses han conseguido batir a los rivales de su Liga. Así, mientras La Rioja y Granollers, su rival de esta jornada, poseen mejor tasa de victorias como local, como visitante Ademar se va hasta el 64% de victorias por el 59% de La Rioja y el discreto 50% de Granollers, el ‘coco’ que más sufre lejos de su pabellón.

En cuanto a los goles a favor los de Manolo Cadenas han marcado un promedio de 28,53 goles por encuentro con datos de los últimos cinco años. Se trata de 1,04 más que la media, que se sitúa en 27,49.
Granollers, su rival favorito

En cuanto a los duelos individuales, el estudio realizado destaca que la estadística está de parte de Ademar de cara al duelo de este domingo ante el Granollers. El cuadro catalán es uno de los equipos que mejor se le ha dado a los ademaristas en la historia reciente, ganando un 80% de los encuentros que ambos han disputado en el último lustro, números que también han conseguido ante Puente Genil y Valladolid.

En el lado contrario se encuentra La Rioja. Ante su verdugo de la Liga EHF los leoneses solo han obtenido un 40% de victorias.
Volver arriba
Newsletter