Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Ademar - Benidorm: 'Obligados a reaccionar para no perder el tren de Europa'

Ademar - Benidorm: 'Obligados a reaccionar para no perder el tren de Europa'

DEPORTES IR

Pesic lanza durante el choque de la primera vuelta frente al Benidorm. | EDWIN VAN'T HEK Ampliar imagen Pesic lanza durante el choque de la primera vuelta frente al Benidorm. | EDWIN VAN'T HEK
Jesús Coca Aguilera | 09/05/2019 A A
Imprimir
Ademar - Benidorm: 'Obligados a reaccionar para no perder el tren de Europa'
Balonmano / Liga Asobal El conjunto leonés recibe este viernes (20:30 horas) a un equipo al alza con la necesidad de reencontrarse con la victoria siete semanas después
El margen de error llegó a su final. A partir de ahora el Abanca Ademar tendrá tres finales en las que, si no quiere pasar a depender de lo que haga Granollers, necesita ganarlo todo para acabar en esa cuarta posición liguera que permita jugar competición europea si como ha sucedido desde el inicio del actual formato la EHF otorga una invitación para la ‘Champions’ a un equipo de la liga Asobal.

Obligados a reaccionar para no perder el tren de Europa están esta tarde los de Diego Dorado, que confía en lograr su primera victoria como primer técnico en la visita a partir de las 20:30 horas de un BM Benidorm al alza.

Siete largas semanas lleva sin ganar la escuadra ademarista, un periodo atípicamente largo para el club leonés, que suma dos empates y dos derrotas en liga, además del varapalo copero, en este intenso periodo en el que también ha vivido un relevo en el banquillo.

Por ello, aunque la atención de la afición se centre probablemente más en qué responde Manolo Cadenas y si asume la dirección del equipo durante las cuatro próximas temporadas, la realidad es que la importancia deportiva del choque de hoy es vital.

El Ademar depende de sí mismo para ser cuarto, pero si no lo gana todo necesitará que pinche Granollers Lo afrontarán los leoneses con las únicas bajas de los lesionados de larga duración, Juanjo Fernández y José Mario Carrillo, y con la mejoría de sus problemas en el codo del central argentino Sebas Simonet, que vivirá un choque especial al cumplir 200 partidos en la Asobal y medirse por última vez en su carrera a su hermano Pablo con la presencia de sus padres en la grada.

Será precisamente el central del equipo alicantino, pretendido por el Ademar para esta temporada aunque parece que finalmente de llegar sería en el verano de 2020, otro de los grandes alicientes del choque, pues querrá lucirse en el Palacio y de hecho de su actuación dependerán gran parte de las opciones de un Benidorm del que es el ‘motor’.

¿Entre las amenazas alicantinas? Destaca un exademarista que dejó un gran recuerdo, el extremo Álvaro Cabanas, que es su máximo artillero con más de cinco goles por partido, superando a un clásico ‘bombardero’ como es el lateral zurdo cubano de 38 años Paván.

Un ex como Cabanas, el pretendido Simonet y un Vial al que también tocó Ademar, amenazas del Benidorm ¿El resto del peligro del Benidorm? Se centrará en el acierto del meta Leo Vial, que estuvo cerca de fichar por el Ademar de cara al año que viene antes de que se decantaran por Patotsky; el daño que te hagan en el pivote dos buenos jugadores ofensivos como Gonzalo Porras y Marchán; el acierto desde la primera línea de Skillhammar o Grau; la efectividad en el extremo de Dapiran; o la solidez defensiva que logren imprimir Rivero y Revin, muy dados a cargarse de exclusiones.

Noelvis Robles, por lesión, será baja en el equipo que dirige un mito como Zupo Equisoaín, que hace dos semanas estuvo a punto de ganar a domicilio a La Rioja en un partido en el que mandaba por siete al descanso pero se vino abajo en la segunda mitad.

Sólo ese choque y el que jugó en el campo del segundo clasificado, el Bidasoa, donde también tuvo opciones hasta el final aunque cayó 28-26, ha perdido en los últimos cinco partidos el irregular Benidorm, al que ya derrotó por un claro 23-29 el Ademar en la ida.

Un rival complicado pero ante el que no se puede fallar. Europa depende de ello.
Volver arriba
Newsletter