Publicidad
Ademar 33 - Aranda 25: 'Una segunda parte para no dar opciones a la sorpresa'

Ademar 33 - Aranda 25: 'Una segunda parte para no dar opciones a la sorpresa'

DEPORTES IR

Un instante del partido entre Ademar y Aranda. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Un instante del partido entre Ademar y Aranda. | SAÚL ARÉN
Jorge Alonso | 12/09/2020 A A
Imprimir
Ademar 33 - Aranda 25: 'Una segunda parte para no dar opciones a la sorpresa'
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar sufre más de lo esperado para romper el partido ante Villa de Aranda, pero cumple y mantiene el pleno de victorias
El marcador que lucía a eso de las ocho de la tarde el Palacio de los Deportes de León podía haber hecho imaginar al paseante que recorría Sáenz de Miera a esa hora que el Abanca Ademar no había pasado ningún apuro para superar a un equipo, a priori inferior, como Villa de Aranda. Nada más lejos de la realidad y es que el conjunto leonés sufrió más de lo esperado para romper el encuentro ante el conjunto burgalés, algo que finalmente logró en una buena segunda parte que dejó sin opciones de sorpresa a un conjunto visitante que llevó el encuentro al descanso con un solo gol de desventaja sobre los leoneses.

De menos a más fue el conjunto de Manolo Cadenas, que terminó pudiendo contar con minutos para el debut de Khalifa Ghebdane con la camiseta del Abanca Ademar, las primeras acciones del año para Drew Donlin y el primer gol del jovencísimo Antonio Martínez. Sin embargo, para llegar hasta esos minutos más relajados, tuvo que sufrir el Abanca Ademar, que tuvo serios problemas en la primera mitad para detener a Almeida y Cunha. Castigó Aranda desde lejos a la defensa leonesa, donde Slavic no estuvo tan acertado como ante Benidorm y eso lo notó el equipo.

Le costó al Abanca Ademar romper el partido, algo que hizo ya en la segunda parte con un parcial de 5-0 Llegó a tener Aranda tres goles de ventaja tras parar Cadenas el partido después de unos primeros minutos que no gustaron nada al de Valdevimbre. Impreciso en ataque, solo pudo remontar el equipo leonés cuando pudo correr con un gran Gonzalo Pérez a la cabeza. Además, la excelente actuación bajo palos de un canterano ademarisa como Luis de Vega permitía que el partido se mantuviese siempre ajustado, llegando de hecho al descanso con un 14-13 en el marcador que demostraba que debía mostrar el equipo leonés una cara mucho mejor en la segunda parte si quería llevarse el partido.

Lo cierto es que en la reanudación no cambió demasiado el guión del partido, con pérdidas constantes por parte de los dos equipos en un tira y afloja que no parecía permitir que el Abanca Ademar tensara la cuerda para romperla (19-18).

Sin embargo, en ese momento un parcial de 5-0 para los leoneses propiciado por el bajón de De Vega en la portería y la aparición en el partido de un Natan Suárez hasta entonces desaparecido, permitió tomar al Abanca Ademar una renta que ya no dejaría escapar para sentenciar el partido (24-18).

Se soltó el equipo leonés ya con el partido teóricamente controlado llegando a alcanzar la renta ademarista los diez goles (32-22), si bien Villa de Aranda no bajó los brazos y a pesar de mover Alberto Suárez el banquillo al igual que lo hizo Manolo Cadenas, con el leonés Javi García a la cabeza y el jugador de 15 años Alberto Montiel, maquilló un resultado que sin duda hizo méritos Aranda para mejorar.

No brilló el Abanca Ademar, pero el conjunto leonés mantiene el pleno de triunfos en este inicio de temporada.
Volver arriba
Newsletter