Publicidad
Ademar 30 - Valladolid 31: 'Un mal final le cuesta la derrota a un Ademar de circunstancias'

Ademar 30 - Valladolid 31: 'Un mal final le cuesta la derrota a un Ademar de circunstancias'

DEPORTES IR

El canterano Torío intenta girarse en los 6 metros ante la defensa de Valladolid. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El canterano Torío intenta girarse en los 6 metros ante la defensa de Valladolid. | SAÚL ARÉN
Jorge Alonso | 28/01/2021 A A
Imprimir
Ademar 30 - Valladolid 31: 'Un mal final le cuesta la derrota a un Ademar de circunstancias'
Balonmano El Valladolid supera al equipo leonés en los minutos finales de un partido marcado por las muchas bajas del equipo de Manolo Cadenas
El Abanca Ademar cayó derrotado por el Atlético Valladolid (30-31) en la última prueba previa al reinicio de la competición el próximo miércoles en el Palacio de los Deportes ante el Bidasoa Irún. Poco tendrá que ver ese partido con el disputado ayer en el mismo escenario y es que, ya de nuevo con Manolo Cadenas al frente tras la disputa del Mundial, de circunstancias fue el equipo que presentó el conjunto leonés con mucho protagonismo para la cantera y solo 8 jugadores del primer equipo.

Con la novedad de Semedo y la ausencia de Slavic, en la grada, que obligó a que los dos porteros ademaristas fueran Honrado y Babiano del filial, las muchas ausencias las taparon durante muchos minutos el futuro del club, con una buena actuación tanto en la portería como en el pivote por Torío y Kevin Lodos, además de la aportación ofensiva de Antonio Martínez.

Solo contó con 8 jugadores del primer equipo Cadenas, que no tuvo a ninguno de los porteros de su plantillaY es que el partido fue realmente igualado desde el inicio, con Manolo Cadenas poco dispuesto a que sus jugadores se lo tomaran una prueba tal y como demostró el tiempo muerto que pedía a los 7 minutos con su equipo dos abajo en el marcador (3-5).

Reaccionó a partir de ese momento el conjunto leonés, que con un gol de Lucin empataba el partido (6-6) en un punto de inflexión que Gostovic, que volvió a tener un papel menor a pesar de ser el único lateral zurdo del equipo, confirmaba con el tanto que daba la primera ventaja (9-8) a un equipo que apretaba el acelerador en la recta final tomando dos goles de ventaja que se terminaría llevando al descanso (18-16) tras reducir distancias Miguel Camino sobre la bocina.

Sin embargo, en la segunda mitad, con muchas pruebas para los leoneses y minutos repartidos entre todos los jugadores disponibles, Valladolid reaccionó y le dio la vuelta al marcador liderado por Adrián Fernández y Miguel Martínez. Aguantó el Ademar en un tira y afloja que terminaría decidiéndose en los últimos 5 minutos, cuando la defensa 6-1 de Pisonero y un par de acciones desafortunadas permitirían a Jorge Serrano abrir hueco a los visitantes. No bajó los brazos el Ademar, que con un gol de Natan reducía la derrota a la mínima sobre la bocina para cerrar así su ‘pretemporada’ invernal.
Volver arriba
Newsletter