Publicidad
Ademar 27 - Sporting 27: 'Un ilusionante Ademar se estrena rozando el triunfo'

Ademar 27 - Sporting 27: 'Un ilusionante Ademar se estrena rozando el triunfo'

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso Macía | 13/08/2022 A A
Imprimir
Ademar 27 - Sporting 27: 'Un ilusionante Ademar se estrena rozando el triunfo'
Balonmano El equipo leonés empata contra el potente Sporting de Portugal en su debut de pretemporada dejando muy buenas sensaciones
El Abanca Ademar dejó grandes sensaciones en su debut de pretemporada en Bembibre, donde fue capaz de empatar ante un equipo que aspira a todo esta temporada como el Sporting de Portugal en un encuentro en el que de hecho fue por delante en el marcador durante muchos minutos.

Una primera prueba por tanto ilusionante por la entidad del rival y por lo visto sobre la pista. Donde más dudas podía haber era en la portería con la salida de Milan Bomastar y lo cierto es que ninguno de los aficionados ademaristas presentes en el Bembibre Arena se acordaron de él gracias a la sensacional actuación de Panagiotis Papantonopoulos, seguramente el mejor del equipo leonés.

Sus paradas fueron clave para que el equipo leonés mandase en el marcador desde el ecuador de la primera mitad, llegando a tener una ventaja de 3 goles que finalmente serían 2 al descanso. Un buen Ademar, intenso en defensa y que parece haber ganado mucho en esa parcela con las nuevas incorporaciones, también por el hecho de poder presentar de inicio un siete que durante muchos minutos no tiene que ir al cambio dándole ritmo al juego.

Los leoneses llegaron a ganar por 5 goles (24-19), pero el Sporting le logró dar la vuelta al marcador Y es que lo cierto es que los nuevos brillaron más en esa faceta que en ataque, si bien se hizo notar la dirección de Castro y el juego que genera David Fernández,. Ni el uno ni el otro tuvieron su mejor día de cara a portería, pero sí ofrecieron posibilidades a sus compañeros. Además, ambos extremos demostraron fiabilidad con diferentes jugadores. Casqueiro y Kim, que demostró ser una gran alternativa en esa posición pudiendo también sumar muchos minutos de calidad en el lateral, si bien esa primera opción para el zurdo se la dio Cadenas a Zanas Virbauskas, cuajaron un gran partido.

Lógicas fueron las imprecisiones en uno y otro equipo a estas alturas de la pretemporada y menos habitual para las mismas circunstancias fue la intensidad con la que se emplearon. Porque en la segunda mitad el partido se fue calentando poco a poco hasta llegar a ser bronco, también por la incapacidad de los colegiados de cortarlo cuando debieron. Hasta de 5 (24-19) llegó a ganar el Ademar tras un par de balones robados y anotados a portería vacía por Kim y Boskos. Sin embargo, en el cuarto de hora restante el Sporting fue capaz de darle la vuelta al marcador y con un gol de Martim Costa, que con su hermano Kiko fueron los más destacados en ataque de los lusos, llegaron a ponerse por delante por primera vez desde la primera mitad a solo 2 minutos del final.

Un gol de Casqueiro y la enésima parada de Panos le dieron al Ademar la opción de llevarse el partido. No lo logró tras sacar Maciel un lanzamiento solo de seis metros de Santista, pero sí supo el equipo leonés parar el último ataque visitante para sellar un empate que deja un gran sabor de boca de cara al futuro.

Este domingo, nueva cita para refrendar sensaciones en Valencia de Don Juan ante el Valladolid (12:00 horas).
Volver arriba
Newsletter