Ademar 26 - Valladolid 30: 'Un Ademar en cuadro planta cara a un Valladolid ya rodado'

Ademar 26 - Valladolid 30: 'Un Ademar en cuadro planta cara a un Valladolid ya rodado'

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso | 16/01/2022 A A
Imprimir
Ademar 26 - Valladolid 30: 'Un Ademar en cuadro planta cara a un Valladolid ya rodado'
Balonmano El equipo leonés, con 4 jugadores del primer equipo y 7 de un filial que jugó la tarde previa, llegó empatado al cuarto de hora final ante los castellanos
No deben servir para sacar demasiadas conclusiones los partidos amistosos, menos aún en las condiciones en las que el Abanca Ademar disputó este domingo en La Bañeza el primero de los tres que tiene previstos para este mes de enero aprovechando el parón para la disputa de competiciones internacionales.

Y es que el equipo leonés presentó un equipo más que de circunstancias en el enfrentamiento ante el Atlético Valladolid, mucho más rodado tras disputar esta semana el encuentro que tenía pendiente de Copa del Rey ante el Sant Quirze catalán, al que superó sin demasiadas dificultades. Manolo Cadenas pudo contar con solo cuatro jugadores del primer equipo (Casqueiro, Jaime Fernández, Gonzalo Pérez y Semedo) ya que el resto de los habituales en él tienen ficha con el filial y aprovecharon la ausencia de competición para jugar horas antes en Gijón con el ULE. Así, sin contar al guardameta Rábano, los otros 8 jugadores con los que contó el técnico de Valdevimbre disputaron dos partidos en poco más de 12 horas.

Fueron ellos de cualquier forma los que tiraron del equipo leonés, que encontró en Antonio Martínez (8 tantos) y Álex Lodos (6), sus adalides ofensivos con la actuación también destacada del canterano Víctor Fernández, que hizo 4.

El Valladolid, con las únicas bajas de Yeray Lamariano y los internacionales Fischer y Freitas, mandó desde el inicio en el marcador, logrando rentas que, de cualquier forma, no se fueron por encima de los 3 goles en ninguno de los parciales de la primera media hora de juego.

Lució una vez más el Ademar, incluso con las bajas, carácter. Eso le llevó al conjunto leonés a poder creer en el triunfo después de ir limando la ventaja visitante poco a poco hasta el punto de llegar con el encuentro igualado al cuarto de hora final (20-20).

Sin embargo, en esos minutos decisivos se hizo notar la mucha mayor rotación y frescura del Valladolid, que terminaba de hecho llevándose el encuentro por una renta de 4 goles que no reflejaba la buena cara y competitividad que mostró un Ademar en cuadro en este primer amistoso.

El siguiente será ya el próximo sábado en Valencia de Don Juan ante el Sporting de Portugal, partido para el que a priori el Ademar podrá volver a contar con Jozinovic, Boskos, Papantonopoulos y Liapis.
Volver arriba
Newsletter