Publicidad
Acusan de reforzar la Policía en Bembibre con un fin recaudatorio

Acusan de reforzar la Policía en Bembibre con un fin recaudatorio

EL BIERZO IR

Fachada del Ayuntamiento de Bembibre. Ampliar imagen Fachada del Ayuntamiento de Bembibre.
M.I. | 25/10/2021 A A
Imprimir
Acusan de reforzar la Policía en Bembibre con un fin recaudatorio
Municipal El concejal no adscrito considera que los dos nuevos agentes deberían rellenar un nuevo turno y no reforzar el que ya está cubierto
El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Bembibre, Serafín Vázquez ha acusado al equipo de Gobierno de reforzar el servicio de la Policía Local con el fin de ir a la “caza” de infractores y no para mejorar la seguridad del municipio.

Vázquez acusa a la alcaldesa de tener un “propósito recaudatorio” al ampliar el servicio de la policía con servicios extraordinarios de los agentes, para reforzar los días en que ya hay servicios “pero para que dichos agentes hagan diversos filtros en la localidad para dar el alto y multar a todos aquellos conductores que no lleven el cinturón de seguridad puesto o bien se encuentren usando el teléfono móvil mientras conducen”.

Reconoce el edil que la plantilla de la policía local sufre un déficit de efectivos “son nueve y son insuficientes para dar cobertura a todas las incidencias habituales de Bembibre, dándose el caso de que en ocasiones no haya agentes en servicio”.

Por eso, reprocha que se sumen dos agentes más pero para reforzar un turno. “Esas horas extraordinarias sería mejor emplearlas para tener un turno por la tarde en nuestro municipio para atender demandas sociales”, apunta, pero “la alcaldesa en su afán recaudatorio las emplea para reforzar los turnos cubiertos con el fin de haya más funcionarios a salir a cazar a todos aquellos ciudadanos que no cumplan con la normativa”.

Por eso Vázquez considera que el Consistorio debería encauzar una solución que mejore el servicio que presta la Policía Local, ampliando la plantilla “para que siempre haya efectivos policiales y no sólo intentar llenar las arcas a toda costa”.

La alcaldesa le acusa de mentir

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, desmiente los comentarios de concejal que considera que solo persiguen auparle políticamente para encabezar la candidatura del PP y “ensuciar” su nombre y el de la Policía con una “oposición rastrera y temeraria”.

Asegura que el edil debe desconocer que la DGT envía campañas “que lo son a nivel nacional a los Ayuntamientos para velar por la seguridad y tráfico en los municipios españoles. “Me parece cuanto menos rastrero que obvie el trabajo de la Policía y quiera hacer entender a la población que sólo se dedican a multar”, recrimina.

Considera que un edil de la oposición “por supuesto debe ejercer su labor de control y fiscalización del equipo de Gobierno, pero siempre con verdades, y no con mentiras y falacias atacando a los funcionarios de Policía de este Ayuntamiento que, por supuesto, velan por el cumplimiento de las normas pero también por la seguridad y salud de nuestros ciudadanos”.

“Serafín Vázquez me acusa de engordar las arcas municipales a costa de multas, pero a mi lo que me hace gracia es que él me acuse de ir contra los intereses de los bembibrenses cuando es él quien está investigado por un presunto delito de prevaricación, proceso que se encuentra en fase de apertura de juicio oral en los Juzgados de Ponferrada”, subraya la regidora.
Volver arriba

Newsletter