Publicidad
Acusan de "narcisismo" al PSOE de Bembibre por querer nombrar a El Barco como Jesús Esteban

Acusan de "narcisismo" al PSOE de Bembibre por querer nombrar a El Barco como Jesús Esteban

EL BIERZO IR

Jesús Esteban en una imagen de archivo. Ampliar imagen Jesús Esteban en una imagen de archivo.
M.I. | 16/09/2021 A A
Imprimir
Acusan de "narcisismo" al PSOE de Bembibre por querer nombrar a El Barco como Jesús Esteban
Municipal El bautizo de la zona deportiva como el ex alcalde es para los populares "una maniobra" y poco elegante, ya que su hijo es concejal de Deportes en la actualidad
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre ha criticado lo que considera “una maniobra” del Gobierno municipal socialista para renombrar las instalaciones deportivas de El Barco con el nombre del exalcalde Jesús Esteban.

Consideran los populares que esa propuesta está “sustentada únicamente en intereses partidistas y personales” y sin consenso, ya que “nos encontramos publicada en el Boletín Oficial de la Provincia sin previo aviso a la oposición".

La portavoz popular en el Ayuntamiento, Elsa García Vega, considera esta propuesta como “un gesto narcisista y sectario apoyado por el concejal de deportes, Jesús Esteban, hijo del exalcalde de Bembibre cuyo nombre es el elegido para rebautizar las instalaciones deportivas”.

García recuerda además que durante la legislatura del exalcalde, otra de las instalaciones deportivas de la villa, en concreto el Pabellón Manolo Patarita, ya fue bautizada, curiosamente, con el nombre de uno de sus familiares. "Barrer para casa cuando estás gobernando es un gesto poco elegante y poco leal”, dice.

Socarronamente apunta que lo más justo sería “ponerle el nombre de Jesús Esteban, por ejemplo, al recibo del agua, siendo indiscutiblemente meritorio recordar su nombre en una de las grandes herencias que nos dejó el exalcalde a todos los bembibrenses".

Cao desmonta la crítica


En respuesta a las críticas, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha querido responder con la intención de demostrar al PP “que no saben ni los honores y reconocimientos que hicieron cuando ellos gobernaban en nuestro municipio”. Aunque apunta que este nombramiento será debatido en pleno, la propuesta de nombramiento de las instalaciones de El Barco, “nace de la Junta Vecinal de Bembibre, encabezada por el alcalde pedáneo, Rafael Merayo Cea “que será a quien el PP de Bembibre tendrá que pedirle explicaciones de por qué se ha tramitado este expediente, a él y a la Junta Vecinal, en la que, les recordamos, porque parece ser que tampoco lo saben, hay un representante del PP. ¿No se comunican con él?”, se pregunta Cao.

Además, dentro del expediente, apunta que se ha nombrado un instructor y un secretario, algo aprobado en junta de Gobierno, por lo que apunta que el PP debería conocerlo.

Pero además afea que el PP recuerde que durante la legislatura del exalcalde (Jesús Esteban) ya “se barrió para casa al nombrar al pabellón municipal como Patarita, que es el nombre de uno de sus familiares”. Cao les acusa de desinformación, puesto que ese nombre fue puesto por el exalcalde popular, José Manuel Otero. “Es de vergüenza que no sepan ni que fue lo poco que hizo el Partido Popular cuando gobernó en Bembibre”, lamenta la regidora.

Aunque la propuesta no ha partido del Ayuntamiento, sino de la Junta Vecinal, Cao apunta que la considera más que adecuada por pretender aplaudir a una persona “que fue durante 16 años alcalde de Bembibre y, además presidente del Consejo Comarcal”.
Volver arriba
Newsletter