Publicidad
Acusan al PSOE de recortar a una sexta parte la plantilla en el CRC

Acusan al PSOE de recortar a una sexta parte la plantilla en el CRC

ACTUALIDAD IR

Vista del edificio que alberga el CRC en la calle Gómez de Salazar. | L.N.C. Ampliar imagen Vista del edificio que alberga el CRC en la calle Gómez de Salazar. | L.N.C.
L.N.C. | 16/05/2022 A A
Imprimir
Acusan al PSOE de recortar a una sexta parte la plantilla en el CRC
Política El PP lleva al Senado sus quejas por el hecho de que estas instalaciones de Adif se hayan convertido en las "menores de España"
El Partido Popular emitió este lunes un comunicado en el que acusó al PSOE de recortar de 300 a 51 los empleos prometidos para el Cetro de Regulación y Control (CRC) de Adif en León. De este modo, en una crítica que han elevado al Senado, aseguran que las instalaciones de la calle Gómez de Salazar se han convertido "en las menores de España" destinadas a este fin.

En el mismo sentido, el senador Antonio Silván recordó que en el ‘Pacto por el desarrollo de León’ firmado por PSOE en 2019 se anuló "gravemente" después de que el Gobierno haya instalado en Madrid el control de las líneas de Galicia y Burgos "que los socialistas prometieron para León". "Adif tampoco ha trasladado al Centro de Regulación de Circulación Multi-Red de León el tramo Madrid-Valladolid", añaden desde la formación popular.

De esta forma, desde el PP recuerdan que en marzo de 2011, el PSOE anunció la construcción del CRC en León para controlar 1.600 kilómetros de líneas AVE con una plantilla de 300 trabajadores. "La realidad para León es que este centro dirige 190 kilómetros con apenas 50 trabajadores. Las alarmas en el sector ferroviario también incluyen la situación de Feve y su llegada al centro de la ciudad, ya que el Gobierno mantiene paralizada la normativa, los trenes y excluye el control la línea leonesa entre La Asunción y Padre Isla", destacan los populares en su comunicado.

Una situación que desde el PP han llevado a la Cámara Alta, preguntando su el CRC de León iba a asumir algún tramo nuevo de la red de vía estrecha que atraviesa el norte España. La respuesta, fechada a finales de abril, eludía según los popular es parte de la interrogación y se limitaba a circunscribir este control del tramo entre La Asunción y Guardo, sin mención alguna al trazado entre La Asunción y Padre Isla, lo que hizo saltar las alarmas en el sector ferroviario. En la respuesta, además, iba incluida la previsión máxima de trabajadores para el año 2024 con un límite de 68 operadores, "muy lejos de aquellos 300 prometidos por la propaganda socialista".

Precisamente, desde el PP inciden en ese "abandono" del tramo Feve entre La Asunción y Padre Isla, donde no se están llevando a cabo las obras de la instalación del cableado y la fibra óptica, "dando pistas de las intenciones del PSOE de no incluir la llegada al centro de la ciudad en ninguno de sus planteamientos". "El Partido Popular vuelve a mostrar su preocupación por que el centro de Feve en León solo sea objeto de interés para obtener plusvalías por la venta de suelo mientras el servicio ferroviario a Padre Isla es cerrado de forma definitiva», concluyen los populares.
Volver arriba
Newsletter