Publicidad
Acusan al Ayuntamiento de Ponferrada de ignorar a las pedanías

Acusan al Ayuntamiento de Ponferrada de ignorar a las pedanías

EL BIERZO IR

Situación de la torreta y el transformador que serán eliminados. Ampliar imagen Situación de la torreta y el transformador que serán eliminados.
M.I. | 18/01/2022 A A
Imprimir
Acusan al Ayuntamiento de Ponferrada de ignorar a las pedanías
Municipal VIAS asegura que no se notificó a Columbrianos la eliminación de una torreta de alta tensión y pide a las entidades locales que no permitan esta forma de actuar unilateral
Vecinos Independientes Agrupados acusa al Ayuntamiento de Ponferrada de no haber dado cuenta a la entidad local de Columbrianos de la eliminación de un transformador eléctrico y de la torreta de alta tensión que se encuentran en el límite territorial entre Ponferrada y esta pedanía.

Aunque la agrupación se muestra a favor de la expropiación de la finca y de la correspondiente indemnización a sus propietarios lamenta que se haya ignorado a Columbrianos, “pues no le ha comunicado su decisión de sustituir este objeto, vulnerando los derechos y potestades de esta administración en la defensa de sus intereses”.

Apunta que la Ley 1/1998, de Régimen Local de Castilla y León, establece que se dará audiencia, en todo caso, a las entidades locales menores cuando se vea afectada su delimitación territorial, por eso VIAS solicita al Ayuntamiento que notifique sus intenciones a esta pedanía, conforme a la ley “y a la lealtad con las administraciones inferiores”, e invita al resto de entidades locales menores del municipio a “no consentir más este modo unilateral de actuar por parte del consistorio”.
Volver arriba
Newsletter