Publicidad
Acusan al alcalde y la edil de Cultura de Cacabelos de "poner zancadillas deliberadas" al Marca

Acusan al alcalde y la edil de Cultura de Cacabelos de "poner zancadillas deliberadas" al Marca

EL BIERZO IR

Imagen de la directora, alcalde y concejala de Cultura, presentando un proyecto de investigación reciente del Museo Marca. Ampliar imagen Imagen de la directora, alcalde y concejala de Cultura, presentando un proyecto de investigación reciente del Museo Marca.
L.N.C. | 25/02/2020 A A
Imprimir
Acusan al alcalde y la edil de Cultura de Cacabelos de "poner zancadillas deliberadas" al Marca
Política Socialistas por Cacabelos se pregunta qué ocurrirá con la Oficina de Turismo y quién se hará responsable de los bienes del museo cuando se hagan los talleres infantiles
Los representantes de la formación política Socialistas por Cacabelos acusan al equipo de gobierno del PSOE en la localidad, especialmente al alcalde, Junior Rodríguez y la concejala de Cultura, Inés Díaz, "de estar poniendo de manera deliberada la zancadilla y entorpeciendo la gestión del Museo Arqueológico (Marca)".

La formación  ha mostrado totalmente en contra del cierre temporal anunciado por el equipo de gobierno por problemas con la gestión del personal. Y es que una de las técnicas de turismo finalizó su contrato hace unas semanas y otra de ellas se encuentra en situación de baja laboral, razón por la cual el Consistorio ha decidido no abrir el centro cultural hasta que encuentren una solución, que afirmaron, será "lo más rápida posible".

La portavoz de Socialistas por Cacabelos, Maika Rodríguez, califica de "penosa las justificaciones que ha dado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos al cierre del Museo Marca. Han demostrado una gravísima falta de responsabilidad al no haber previsto y anticipado el problema que se les venía encima". 

Recuerda que "en los cuatro años que duró nuestro gobierno, el del tripartito, el Museo no cerró ni un solo día, salvo los que correspondían por descansos del personal" y se solicitaron becas, subvenciones, ayuda a otros organismos o, "muchas veces, simplemente, con la propia colaboración de los concejales y concejalas para que el Museo estuviera al 100% de su actividad". 

Defienden desde esta formación el trabajo de la directora del Marca en estos últimos años, "Silvia Blanco y su equipo; habíamos conseguido un Marca vivo referente a nivel internacional que atraía artistas y exposiciones reconocidas a nivel mundial", explica Maika González.

Además, reprochan que cuando la actual concejala de Cultura, Inés Díaz, fue hace años directora del Museo, la situación fue "muy parecida a la que estamos sufriendo ahora,y qué casualidad, otra vez generada por su mala gestión", apuntan. Argumenta Maika González que su su labor "en su momento, hubiera sido tan genial e impecable y a la vez humilde, como el realizado en estos años por el equipo de Silvia Blanco, todos los vecinos y vecinas hubiéramos peleado lo mismo que hacemos ahora por su continuidad". 

Por otro lado, Socialistas por Cacabelos critica en su comunicado que el PSOE no explique que ocurrirá con el servicio de  Oficina de Turismo, que compartía espacio con el Museo, mientras éste esté cerrado. Y también se preguntan "quién se responsabiliza de la apertura y cierre del Museo y la posibilidad de la falta o rotura de algún bien histórico o cultural depositado en el Museo" cuando se realicen los talleres infantiles que el equipo de gobierno ha anunciado que seguirán celebrándose en sus instalaciones.

Con este comunicado, Socialistas por Cacabelos suma críticas también a las ya lanzadas el lunes por el PP, quien también se ha posicionado en contra del cierre temporal del Museo. 
Volver arriba
Newsletter