Publicidad
Acusan al alcalde de Torre de discriminar a San Andrés de las Puentes

Acusan al alcalde de Torre de discriminar a San Andrés de las Puentes

EL BIERZO IR

Pedanía de San Andrés de las Puentes en Torre del Bierzo. Ampliar imagen Pedanía de San Andrés de las Puentes en Torre del Bierzo.
M.I. | 08/04/2021 A A
Imprimir
Acusan al alcalde de Torre de discriminar a San Andrés de las Puentes
Municipal El regidor dejó fuera de las ayudas del Plan de Carbón una actuación ya aprobada para esa pedanía, instalación de una caldera de biomasa en la casa del Pueblo
El Grupo Municipal del PP en Torre del Bierzo ha denunciado lo que consideran una discriminación del equipo de Gobierno liderado por Gabriel Folgado, hacia el pueblo de San Andrés de las Puentes tras conocer la renuncia del Ayuntamiento a la instalación de una caldera de biomasa en la casa del Pueblo de esa localidad. Aseguran los populares que se trata de una actuación ya aprobada e incluida en el listado de actuaciones en el municipio con una inversión total de 362.000 euros procedentes del Plan del Carbón, de los que 7.078,48 correspondían al pueblo de San Andrés.

Según explica el portavoz popular en el Ayuntamiento, José Luis de la Torre, le corresponde al ayuntamiento tramitar estas actuaciones pero no se ha hecho. trata de actuaciones a las que las juntas vecinales no pueden acceder y solo se pueden tramitar a través de los ayuntamientos, que ha renunciado a hacerlo. Explica el PP que lo ha hecho ante las quejas presentadas por la Junta Vecinal de la localidad "por la exigencia por parte del Ayuntamiento de que los gastos del proyecto técnico necesario para dicha ejecución corrieran a cargo de esta entidad local, una exigencia a todas luces discriminatoria para con San Andrés de las Puentes teniendo en cuenta que de los gastos de los otros cinco proyectos previstos en otros pueblos del municipio se hará cargo el Ayuntamiento".

El PP habla de "sectarismo" y "persecución política constante" a los vecinos de esa pedanía "a quienes castiga siempre que tiene ocasión con este tipo de actitudes dictatoriales negándoles cualquier tipo de ayuda".

Además, apuntan que el alcalde ha dirigido al Instituto del Carbón, no solo dejar fuera del listado esta actuación que "estaba ya aprobada", sino que también el Ayuntamiento ha pedido que con cargo a ese crédito de 7.078,48 euros que quedaría sin ejecutar en San Andrés, se subvencionen los gastos de los honorarios para la elaboración y dirección de los proyectos técnicos de las actuaciones en el resto de localidades del municipio.
Volver arriba
Newsletter