Acusan al alcalde de Ponferrada de ir contra actos republicanos

Acusan al alcalde de Ponferrada de ir contra actos republicanos

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
M.I. | 14/05/2022 A A
Imprimir
Acusan al alcalde de Ponferrada de ir contra actos republicanos
Política El concejal no adscrito le critica por ponerle trabas para colocar una mesa para buscar firmas por el referéndum monarquía república, hasta el punto de no poder ponerla
El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel de la Fuente tuvo que suspender la recogida de firmas a la que se había adherido a nivel estatal para forzar al Gobierno a convocar un referéndum no vinculante desde el que la sociedad pudiera definir el modelo político que más le atrae, monarquía o república.

Finalmente, esa mesa no pudo colocarse y acusa al equipo de Gobierno de Ponferrada de "exigirme unos requisitos que ni siquiera exige la Subdelegación del Gobierno para concentraciones y manifestaciones". Es algo que compara con Cacabelos, donde otro alcalde socialista no ha puesto trabas para que se realice esta actividad.

De la Fuente ve como "una falta de respeto que se considerara esa mesa como "un espectáculo público y una actividad recreativa" a la hora de solicitar permisos. "Espectáculo bochornoso es el que da el gobierno socialista cada semana en las redes y medios de comunicación", acusa.

Pero además recuerda que "esta Alcaldía no es la primera vez que intenta evitar actos republicanos como el ocurrido el pasado 14 de abril día de la república, donde un grupo de ciudadanos y familiares rendimos homenaje a represaliados de la república y fallecidos en los campos de exterminio, depositando un centro de flores con los colores de la República ante las placas con los nombres de esos fallecidos". Asegura que, ese mismo día, ante el paso de la procesión por la plaza del Ayuntamiento, el alcalde ordenó retirar el centro de flores "a día de hoy aún estamos esperando que ese centro de flores sea repuesto", afea.

El regidor, Olegario Ramón, por su parte, lamentó la actitud de De la Fuente "pretendía tener un privilegio por encima de los demás partidos políticos y se le ha exigido lo mismo que a los demás. No es propio de alguien que diga tan purista y socialista", dijo.
Volver arriba
Newsletter