Publicidad
Acusan a la Junta de "chantajear" a los mayores con la vacuna

Acusan a la Junta de "chantajear" a los mayores con la vacuna

EL BIERZO IR

Los alcaldes de la zona de Fabero están indignados ante la postura de la Junta. Ampliar imagen Los alcaldes de la zona de Fabero están indignados ante la postura de la Junta.
M.I. | 26/03/2021 A A
Imprimir
Acusan a la Junta de "chantajear" a los mayores con la vacuna
Sanidad Los alcaldes del Área de Salud de Fabero dicen que Igea miente al decir que se les han dado dos opciones para realizar ese trámite en Ponferrada o en su zona
Los alcaldes de los municipios del Área de Salud de Fabero censuran el “chantaje a nuestros mayores” por parte de la Junta de Castilla y León, explican, al decidir priorizar la administración de la vacuna contra el coronavirus sólo si se desplazan a Ponferrada, en algunos casos a 100 kilómetros de distancia y con mal transporte público, en vez de recibirla en su centro de salud.

Acusan al portavoz de la Junta, Francisco Igea de “mentir” al asegurar que los particulares tienen dos opciones para vacunarse, Ponferrada o sus centros de salud, cuando “jamás se les ha dado opción” alternativa al desplazamiento a la capital berciana. Tampoco se ha contactado con ellos para aclarar esta situación a pesar de la “leal colaboración” que éstos siempre han demostrado para la gestión y soluciones de los muchos problemas que causa la pandemia, apuntan.

Por eso ahora los regidores piden “respeto hacia nosotros y sobre todo a nuestros vecinos más vulnerables, nuestros mayores”, dice la regidora de Fabero, Mª Paz Martínez, en representación de los alcaldes de Vega de Espinareda, Candín, Peranzanes y Fabero.

Acusan a la Junta de “desprecio” en un tema tan importante como el de las vacunas para los mayores por lo que los ayuntamientos recalcan su total disposición a “la máxima colaboración” con la Junta porque “para nosotros no hay nada más importante que atender lo mejor posible a nuestros vecinos”.
Volver arriba
Newsletter