Idealista sitúa a León como la ciudad donde ha subido más la vivienda

Con respecto a los datos de noviembre del año pasado, el precio del metro cuadrado ha aumentado más de un 20 por ciento

logo autor lnc
02/12/2025
 Actualizado a 02/12/2025
Una mujer camina frente a un escaparate de anuncios de vivienda. | EUROPA PRESS
Una mujer camina frente a un escaparate de anuncios de vivienda. | EUROPA PRESS

El precio de la vivienda usada en León ha registrado una subida del 20,9% interanual durante el mes de noviembre, situándose en 1.788 €/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Este dato supone además una subida de un 8,1% en los tres últimos meses, y de un 1,3% respecto al mes anterior. Aún con todo, el precio más alto registrado en el portal inmobiliario hasta la fecha corresponde al año 2011. El 2 de febrero, el precio del metro cuadrado en León se situó en 1.898 euros.

Compra de viviendas disparadas

El mercado de la vivienda sigue mostrando un comportamiento claramente positivo este año en la provincia de León. Y ello pese al repunte que ha experimentado durante los últimos cuatro meses el euríbor, que es el índice de referencia para fijar los intereses incluidos en la inmensa mayoría de los créditos hipotecarios que se suscriben a tipo variable.

Este indicador –que en su momento llegó incluso a estar en negativo– había emprendido su escalada a mediados del año 2022 como consecuencia de las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo para poner freno a la crisis inflacionista, pero por aquel entonces no llegaba aún al 1%.

Sin embargo, a finales de 2023 superaba ligeramente el 4% y eso provocó que el mercado inmobiliario se resintiera. El encarecimiento de las hipotecas hizo que se frenase una tendencia al alza que –sin tener en cuenta el año de la pandemia de coronavirus– había comenzado en 2015 con la recuperación económica tras la crisis financiera e inmobiliaria y gracias también a unos tipos de interés muy bajos y a la poca rentabilidad del dinero a plazo fijo, lo que hizo que muchos ahorradores volvieran a invertir en ladrillo y contribuyesen a aumentar el parque de viviendas en alquiler.

Archivado en
Lo más leído