El Museo Etnográfico de Riaño alberga hasta el próximo 8 de agosto dos nuevas exposiciones

Una de ellas es una muestra de fotografía antigua y la otra la protagonizan objetos de Miguel Fuente, que trabaja de manera habilidosa las raíces para darles formas fantásticas

L.N.C.
20/07/2015
 Actualizado a 14/09/2019
Una de las muestras es de fotografías antiguas de Anciles, localidad anegada por el pantano de Riaño. | ICAL
Una de las muestras es de fotografías antiguas de Anciles, localidad anegada por el pantano de Riaño. | ICAL
El Ayuntamiento de Riaño ha organizado hasta el próximo 8 de agosto dos nuevas exposiciones que podrán visitarse en el Museo Etnográfico de la localidad leonesa. Una de ellas es una exposición de fotografía antigua mientras que la otra muestra la protagonizan objetos de Miguel Fuente, un vecino de la zona que trabaja de manera habilidosa las raíces para darles formas fantásticas.

Una de las exposiciones es la de fotografías antiguas del pueblo de Anciles, localidad anegada por el pantano de Riaño, compuesta por más de un centenar de imágenes recogidas por la asociación de hijos y amigos de la villa de Anciles. Se trata de secuencias de una vida pasada, de unos modos de vida ya inexistentes en el ámbito rural y de personas y recuerdos que harán vivir momentos de gran emotividad.

La otra exposición es la del artista Miguel Fuente, vecino de la localidad de Siero de la Reina, que trabaja con las manos las raíces de roble, haya, tejo y otros árboles de la zona para dar vida a unas raíces que simulan al final a monstruos fantásticos y animales de otros mundos.
Lo más leído