La Diputación de León ha iniciado la elaboración de los presupuestos para 2026. El presidente, Gerardo Álvarez Courel, confirmó que cada área de la institución cuenta ya con instrucciones claras para presentar sus propuestas y que el objetivo es que las cuentas provinciales estén aprobadas antes de que finalice este ejercicio.
“Estamos preparando ya los diferentes servicios, tienen instrucciones claras de que deben aportar ya los presupuestos de cada una de las áreas para el próximo año, para el 2026. Y desde luego, al igual que en el año 2024 con el presupuesto del 25, vamos a aprobar el presupuesto de 2026 antes de que finalice el año, para que, cumpliendo los trámites administrativos, reglamentarios, el presupuesto entre en vigor el 1 de enero de 2026”, aseguró Courel.
El presidente provincial también hizo balance de la ejecución presupuestaria del presente ejercicio, que se mantiene en cifras similares a las de años anteriores.
“Siempre rondamos entre el 75 y el 80%. Luego, quiere decir que vamos ejecutando. Es verdad, y lo digo siempre, y no quiero quitarnos la culpa de que los trámites son más lentos de lo que nos gustaría, pero también entendemos que hay que asegurarse de que todo lo que se haga bien”, apuntó.