En el marco del acuerdo de colaboración existente entre la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias para la prevención del tráfico de drogas, el pasado viernes, día 30, se detuvo a un varón de 21 años de edad, por “intentar introducir” hachís en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas.
La intervención se produjo en un dispositivo destinado a la identificación y registro selectivo de las personas que realizan visitas a familiares internos. En este caso, un perro detector de sustancias estupefacientes del centro penitenciario, detectó la droga que portaba el detenido oculta en un bolsillo cuando iba a visitar a un familiar.
Por componentes de la de la Unidad de Seguridad del Centro Penitenciario de la Guardia Civil y en colaboración de la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil del Puesto de Mansilla de las Mulas, se procedió a la detención del autor.
El detenido junto con la sustancia incautada ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.
Esta intervención se enmarca dentro del 'Plan sobre detección de drogas en Centros Penitenciarios encaminado al control de acceso de personas a instalaciones de la administración penitenciaria que mantiene activo la Comandancia de León, en estrecha cooperación con los funcionarios del Área de Seguridad y del grupo de información y control operativo del Centro Penitenciario de León.