El AMPA de San Juan de la Cruz se engalanará este fin de semana para desfilar por primera vez en la cabalgata de carnaval del sábado 10 de febrero en la capital, una iniciativa que ha sido recibida "con gran entusiasmo y participación", según han informado los responsables del centro.
Los diseños han sido realizados de manera totalmente artesanal y casera y la propuesta para este año del colegio Carmelita contará con padres y alumnos que han trabajado "a contrarreloj" para llegar a tiempo. Las representantes de ocio y tiempo libre, Míriam Fernández y Sheila Laiz, destacaron la mezcla de varias ideas que se han reflejado en un modelo masculino y otro femenino para mayores y pequeños con maquillaje personalizado.
También han ensayado en una academia de la capital los bailes que realizarán y la carroza que les acompañará estará totalmente decorada y se amenizará con música carnavalesca. Según han indicado desde el centro, esperan que este proyecto sea solo el comienzo de una duradera participación en los carnavales de años sucesivos. "Si algo hay que destacar es la ilusión y participación por parte del gran equipo de trabajo que se ha formado para apoyar esta idea", han declarado.